martes, 23 de abril de 2013

LOS FAVORES PREPARAN LA PEREGRINACIÓN MARÍA, REINA DE GRANADA

 
La Cofradía de los Favores se prepara para la celebración de la Peregrinación María, Reina de Granada. Así por ejemplo ya ha definido su recorrido de regreso que será el siguiente: Plaza Bibataubín, Plaza del Campillo Bajo, Plaza Mariana, Ganivet, Cuesta del Progreso, Calle Valera, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Calle Huete, Campo del Príncipe (lateral Hospital Militar), Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Placeta del Cristo de los Favores a su Capilla.
También ha citado a su cuadrilla de costaleros este jueves día 25 de abril en la Parroquia de San Cecilio para tratar los siguientes asuntos:
-Balance de los ensayos y salida del Viernes Santo.
-Preparativos y fechas para la Magna Mariana.
-Preparativos y fechas para el Corpus de San Cecilio.
Las papeletas de sitio para la Peregrinación se podrán retirar durante el mes de mayo. Para acompañar a María Santísima de la Misericordia Coronada durante el Traslado y Regreso del día 18 de Mayo, los cofrades podrán obtenerla los días 8, 9 y 10 de Mayo de 21 a 22:30 hs. en la Casa de Hermandad, sita en la Parroquia, con un coste que será la voluntad para los gastos.
Los 20 hermanos primeros por orden de antigüedad podrán, además de salir durante el traslado y regreso, podrán acompañar a la Virgen durante el Recorrido Oficial que parte de la Catedral y concluye en la Basílica de la Virgen. Esta limitación se debe a que la Federación permite que como máximo participe un cortejo de 10 parejas por Hermandad, pudiendo incorporándose así el resto para regresar al Templo en la Plaza Bibataubín.