martes, 27 de agosto de 2013

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A LA DIVINA PASTORA DE GÓJAR

Comienzan los cultos en honor la la patrona de la localidad Granadina de Gójar, comenzando el martes día 27 y hasta el sábado día 7 de septiembre en que volverá a su camarín.

Desde el martes 27 hasta el sábado día 31 de agosto tendrá lugar el quinario en honor de la Divina Pastora, dando comienzo a las 19:30 h con el rezo del santo rosario y posteriormente la Eucaristía a las 20:00 h, excepto el sábado 31 en que el rosario se realizará a las 20:00 h  y la misa a las 20:30 h. El primer día de quinario, el día 27, tendrá lugar como en años anteriores la Vigilia Mariana a la Divina Pastora, la cual se desarrollará al término de la Eucaristía.

Posteriormente el domingo día 1 de septiembre los actos comienzan a partir de las 00:00 h  de la noche con la salida de las coplas de la aurora desde la puerta de la Iglesia. A las 07:00 h de la mañana será la salida del rosario de la aurora y a las 12:30 h la Solemne Función Principal en Honor de la Divina Pastora de las Almas. Ya por la tarde, a las 20:00 h comenzará la Salida Procesional de la Divina Pastora y San Roque desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz, acompañados por la Banda Ángeles de Granada y la municipal de Gójar.

Ya la semana siguiente, el día 7 de septiembre a las 20:30 h tendrá lugar la Eucaristía en la Plaza con la Divina Pastora y posteriormente la subida de ésta a su camarín. Finalizando los actos con una misa solemne el día 12 de septiembre en el templo parroquial.