martes, 19 de febrero de 2019

CULTOS A SAN JUAN DE DIOS-LA PROCESIÓN SERÁ EL SÁBADO 2 DE MARZO

Información enviada por la Hermandad de San Juan de Dios:
NOVENA, del 27 de Febrero al 7 de Marzo, a las 19.30 horas.
Misa con Predicación de la Novena y Exposición del Santísimo Sacramento.
27 de Febrero, Real Federación de Cofradías de Granada. Coral Aguasblancas, Cenes de la Vega.
28 de Febrero, Hermandades de Gloria.1 de Marzo, Voluntariado de San Juan de Dios. Coro San José, Monachil. 2 de Marzo, Coro Yájar, La Zubia. 3 de Marzo, Hermandades de Penitencia.Coro Basílica de San Juan de Dios. 4 de Marzo , Caballeros y Damas de San Juan de Dios. Coro Federico García Lorca. 5 de Marzo, Real Maestranza de Caballería de Granada. Coral Lauda. 6 de Marzo, Hermandades Vinculadas. Coro Millenium, Granada.7 de Marzo, Hermandad de la Virgen de las Angustias Compatrona de Granada. Coro Capilla Real, Granada.
PROCESIÓN, el día 2 de Marzo a las 17.30 horas con el recorrido acostumbrado, por San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Mesones, Plaza Romanilla, Plaza de la Universidad, San Jerónimo hasta la Basílica.
El clavel rojo que lleve S. Juan de Dios será el que se obtenga de la ofrenda, los días 28 de Febrero y 1 de Marzo a las 19,00.
Irá acompañada, como siempre, además de por la Junta Directiva y miembros de la Asociación, Hermandades de Penitencia y Gloria y fieles cristianos que deseen acompañar a Nuestro Padre por las calles de Granada, por Voluntarios, Grupo de Mantillas, Hermanos de San Juan de Dios y Caballeros y Damas de la Real Basílica. Todos los Hermanos de la asociación pueden acompañarnos en el cortejo y la mujer que lo desee puede acompañar vestida de mantilla.
FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS
Será el 8 de Marzo de 2019.
Habrá Jornada de Puertas Abiertas desde las 9 horas hasta la función principal. Se podrá visitar el Camarín y participar en los cultos que a lo largo del día se van celebrando en la Basílica.
La Función Principal será a las 20 horas, con misa Solemne y participación del Coro Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada.