miércoles, 10 de abril de 2019

PROCESIÓN INFANTIL EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA Y ACUERDO CON HERMANDAD DEL DESCENDIMIENTO


Como cada año, los alumnos de Educación Infantil del Colegio Sagrada Familia Pureza de María de Granada realizarán su procesión de Semana Santa en la mañana del Viernes de Dolores. Será a partir de las 9.30 horas cuando el cortejo forme filas de hermanos nazarenos, mantillas, costaleros y músicos que acompañen a los diferentes pasos procesionales. Tras la salida por el patio de entrada, el cortejo realizará un recorrido por las calles anejas al centro, llegando hasta el monolito del Gran Capitán en el Bulevar de la Constitución. Después regresarán para pasar por los pasillos del centro y acabar en la capilla con una adoración de la Cruz.


Tanto los pasos como todos los enseres que portan en dicha procesión han sido realizados durante cada curso por los alumnos y profesores de Infantil. Han sido elaborados de forma manual y con mucho cariño y este año tienen como estreno a dos de sus tres titulares marianas, imágenes de vestir de María Santísima ataviadas para la ocasión.

Éste será el primer año que salgan a las calles, pues en el anterior lo evitó las inclemencias meteorológicas que tanto afectan a nuestras hermandades y cofradías de Semana Santa.

Además se contarán con una cruz y dos faroles que irán en cabeza portados por hermanos de la Cofradía del Descendimiento (Chías), quiénes colaboran de forma mutua con el centro.

Dicha colaboración tiene diversas formas: desde las visitas al Monasterio o la Casa de Hermandad por parte de alumnos, la aportación de enseres y personal para la procesión de Infantil como la oferta especial para los alumnos que se hagan hermanos de la corporación del Viernes Santo.

La procesión se podrá seguir en directo a través de las Redes Sociales del centro.