sábado, 25 de febrero de 2012

ESTE DOMINGO PREGÓN DE SEMANA SANTA A CARGO DE ANTONIO PADIAL







El Teatro Municipal Isabel la Católica acogerá este domingo a partir de las 12 del medio día el Pregón de la Semana la Santa 2012 que correrá a cargo de Antonio Padial Bailón. El Pregonero nació en el barrio de San Lázaro, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en el la Duquesa. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha prestado sus servicios como asesor jurídico en el Banco de Granada y posteriormente en La Caixa. En su adolescencia fue hermano de Santa María de la Alhambra y desde niño siempre se ha sentido muy atraído por el mundo cofrade. En 1982 forma parte de una de las primeras directivas de la Cofradía del Nazareno y posteriormente, en uno de los momentos complejos en la historia de esta corporación, fue designado Comisario Episcopal. En la actualidad pertenece a la Hermandad del Cristo de San Agustín. También ha ejercido distintas responsabilidades en como miembro de la Junta de la Federación.
Su labor más conocida es la que ha llevado a cabo como investigador, habiendo contribuido con numerosos estudios a conocer el pasado de nuestras cofradías. Además de numerosos artículos en distintas revistas, entre ellas Gólgota, de la que fue su director, ha publicado numerosos libros que recogen el pasado de la Federación y las hermandades del Rosario, Favores, Ferroviarios y Redención. En breve se editará un nuevo volumen en el que colabora con varios autores para dar a conocer la historia de la decana de las cofradías granadinas, la de la Soledad de San Jerónimo, y aguarda también su edición otro trabajo sobre la historia de Santa María de la Alhambra.
Al margen de sus inquietudes cofrades es un gran aficionado a la interpretación teatral, habiendo formando parte del Teatro Español Universitario bajo al dirección de Martín Recuerda y recientemente ha pertenecido al elenco de la Compañía Corral del Carbón.

El acto contará con la intervención de la Banda Municipal, dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa, interpretando la marcha que obliga el protoco, Semana Santa en Granada, de la que es autor el propio director de esta formación, Caridad del Guadalquivir, de Paco Lola, y La Madrugá, de Abel Moreno.