sábado, 10 de marzo de 2012

MIGUEL GARCÍA ALMAGRO PREGONÓ AL REALEJO





El capataz de la Hermandad de las Tres Caídas Miguel García Almagro dió el pregón del Realejo este sábado en las Iglesia de las Comendadoras de Santiago. En el acto estuvieron presentes las seis hermandades del barrio encargadas de la organización de este evento.


A lo largo de todo el texto, Miguel García resaltó la importancia del Realejo en la Semana Santa y destacó las virtudes de las imágenes que se procesionan a lo largo de la Semana Mayor por el barrio, especialmente la del Cristo de las Tres Caídas. También quiso con sus palabras recalcar la labor de las bandas y la importancia de los costaleros del Realejo, ya que fue en este lugar donde nacieron las primeras cuadrillas a costal.


Según Miguel García, afrontar este pregón ha sido como dirigir el paso del Cristo de las Tres Caídas. En su intervención, ha reafirmado la importancia de ser cristiano y cofrade, además del compromiso que se ha de tener con la Semana Santa.


Finalmente, el acto concluyó con la entrega de un recuerdo a Carlos Choín, autor de la foto del cartel cofrade del barrio.