martes, 24 de abril de 2012

UNA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS PODRÍA ENCARGARSE DE LA RESIDENCIA QUE DESEA CONSTRUIR LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS


La Avda. del Profesor Dominguez Ortiz, cerca de la Estación de Autobuses, es el lugar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, para la construcción de una Residencia que según la intención de la cofrades estaría dedicada a Geriatría y/o Centro de Día. Ello se hace con motivo del Centenario de la Coronación Canónica que se cumple el año que viene. Una Comisión presidida por el Doctor José Luis Marti, como ya hemos informado, se está encargado de las gestiones necesarias. El edificio dispondría de 3.000 metros construídos, con sótano y dos plantas. En el dicho sótano se instalaría una almacén y maquinaria, en la primera una Capilla, Salón de Actos y diversos servicios, y las habitación estarían en la segunda. El arquitecto Miguel Valle es el encargado del proyecto. El plazo de ejecución de la obra está en torno a los 16 meses. La intención de Marti es conseguir que un grupo de cooperadores se comprometa a aportar una cuota mensual, con la que se posibilitaría la obra y su mantenimiento. Para ello, se desea contar con la colaboración de las administraciones públicas y se están haciendo gestiones con órdenes de religiosas que pudiera hacerse cargo del centro, siempre con la cooperación de la Hermandad. Dada la escasez de vocaciones existentes en nuestro país, se está sondeando en otros países. Podría se Bolivia el origen de las monjas.
Con la intención de difundir los detalles del proyecto y de localizar a cooperadores, Marti ofrecerá una conferencia el jueves 10 de mayo, a partir de las siete y media de la tarde, en el Centro Artístico (calle Almona del Campillo).