sábado, 19 de mayo de 2012

ESTE DOMINGO 20 DE MAYO ROSARIOS DE LA AURORA DE MARÍA AUXILIADORA DEL ZAIDÍN Y DE LA AURORA DEL ALBAYZÍN CON LOS CAMPANILLEROS DE ARMILLA


A las ocho de la mañana de este domingo día 20 de mayo, mes en el que como observarán se multiplican las actividades marianas, se celebran dos rosarios de la Aurora. Un partirá de la Iglesia de Salesianos en el Zaidín y está organizado por la Asociación dedicada a rendir culto a María Auxiliadora. En su honor se viene celebrando desde el pasado martes día 15 la tradicional Novena que concluirá el miércoles 23. Cada día se encarga de la animación de la Eucaristía que tiene lugar a las ocho de la tarde, un grupo de la familia salesiana y precisa este domingo le corresponde el turno a la Cofradía de la Redención. El jueves, día de María Auxialiadora, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar la procesión con la Sagrada Imagen por las calles del barrio, a la que suelen acompañar las tallas de San Juan Bosco y Santo Domingo Sabio. Con anterioridad, a las ocho tendrá lugar una Eucaristía en la que actuará el Coro Rociero Alcaicería.
Por su parte la Cofradía de la Aurora, de acuerdo con sus Estatutos, celebra también este domingo a la misma hora Rosario de la Aurora. De esta manera recuerda los orígenes de esta corporación que es heredera de una hermandad dedicada a esta realizar rosarios con las primeras luces del día por el barrio del Albayzín. Lo hará partiendo de su sede provisional de la Parroquia de San José, donde todavía está a la espera de poder trasladarse definitivamente a San Miguel Bajo. Estará acompañada por la Asociación de Campanillero de Armilla, que mantien vive la tradición de los cánticos marianos propios de esta celebraciones marinas del amanecer.