viernes, 11 de mayo de 2012

LA FEDERACIÓN REPARTE BENEFICIOS ENTRE LAS COFRADÍAS POR SEGUNDA VEZ EN VEINTE AÑOS


La Federación repartirá 24.000 euros entre las cofradías que forman parte de este organismo. Ello se produce después del balance positivo de la gestión económica de este curso, que se ha saldado con un balance positivo de 21.000 euros aproximadamente. El resto de la cantidad que se distribuirá tiene su origen en el fondo de maniobra de la entidad y con ella se redondea que cada corporación reciba 750 euros. Los beneficios proceden en su mayor parte de la gestión de los palcos, siendo otra cantidades menores las correspondientes a las sillas del Corpus (7.866), Gólgota (1.550), Virgen de las Angustias (1.536), Comida del Pregón (749). El reparto se hará una vez que censada las cuentas, sean aprobadas por el Pleno. Los encargados de esta actividad serán Enrique González y José Antonio Alemán, hermanos mayores del Silencio y la Soledad de San Jerónimo, respectivamente.
Este reparto de beneficios ya tuvo lugar el pasado año, primero del mandato del actual Presidente Antonio Martín. En los 19 años anteriores no se realizó. Concretamente el año pasado se repartieron 700 euros por corporación y este año la cantidad podía haber sido mayor de no haber impedido la lluvia la venta de sillas durante la Semana Santa. Esta capital es independiente del reparto de la subvención municipal que se destina íntegramente a las hermandades.
La Federación también es noticia al haber encargado dos estudios, uno a la empresa Tu Evento, responsable de las tribunas de la calle Ganivet, para que analice la posibilidad de instalar acceso de escaleras por detrás de los palcos, y otro a Hermano Aguilera, que se encarga de las tribunas de la Plaza de las Pasiegas, con la intención de evitar la falta de visibilidad que la reordenación de este espacio ocasionó en algunos sectores.