domingo, 27 de mayo de 2012

MARIA AUXILIADORA BAJO A GRANADA

Como viene siendo tradicional, el último sábado del mes de mayo la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra realiza su estación de gloria. A las 18:30 horas  salía desde su sede en el colegio hogar " Ángel Ganivet", abriendo calle la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, a continuación la cruz alzada de la hermandad  y tras ella una cantidad notable de representaciones: Cofradía del Huerto, Rosario, Cristo de la Luz, María Auxiliadora del Zaidín, Salesianos, Cautivo,Virgen de los  Ángeles, Virgen de Carmen de Castell de Ferro, Virgen del Espino de Chauchina, Adoración Nocturna etc...

Hermanas vestidas de mantillas tras el simpecado con traje beige y mantilla negra, en la presidencia destaca la  presencia de la concejal  de turismo Rocío Díaz y el Presidente de la Federación de Cofradías Antonio Martín. El paso iba mandado por Dionisio Martínez y sus colaboradores y musicalmente acompañado por la Banda de los Ángeles.  

Durante el recorrido hubo bellos momentos como en la puerta de San Cecilio donde la Cofradía del Señor de los Favores esperaba en las puertas del templo junto a su consilidiario D. Mario Camacho para rezar una salve en honor a la Santísima Virgen, o en el Real Monasterio de las  Comendadoras de Santiago  donde las religiosas en la puerta esperaron a ver la Virgen y rezarle y cantarle.

También hubo estrenos en cuanto a lo musical, ya que la Banda de los Ángeles estreno a la salida una bellísima marcha dedicada a esta titular mariana "El Auxilio de María". Según nos describía el autor de la misma José Carmelo Jiménez Fernández "La marcha es alegre puesto que está dedicada a una imagen de gloria empezando con cornetas y en el final incluyendo una salve a la Virgen Auxiliadora".

A las 23:50 horas entraba la Virgen con una palma de cohetes.