lunes, 2 de julio de 2012

MUERE ENRIQUE SEIJAS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 1989

Enrique Seijas ha fallecido este domingo día 1 de julio, a la edad de 67 años, víctima de un infarto. Fue Pregonero de la Semana Santa en 1989, siendo el primero que recibió las tapas de encuadernación de su pieza oratoria que, desde entonces, cada año entrega el programa Cruz de Guía. Inició su carrera profesional en el diario Odiel de Huelva, de donde era orignario y desde el que llegó a Patria en 1975, llegando también a ser Redactor Jefe de la Hoja del Lunes. Tras el cierre de Patria en 1983, estuvo trabajando en El Defensor de Granada y al año siguiente inició su labor en Ideal, donde permaneció hasta su jubilación, llegando a ser el Delegado de la edición de Almería.
Destacó en todo momento su apoyo a la religiosidad popular granadina, pronunciando numerosos pregones y presentaciones cofrades, destacando su Pregón de Semana Santa del año 1989 que fue el primero en que Cruz de Guía entregó las tapas de encuadernación de la pieza oratoria. Pese a llegar el momento de su jubilación, no abandonó el ejercicio de la profesión, siendo autor de numerosas publicaciones, recitales poéticos y conferencias, siempre ligado a la defensa de los intereses de Granada. Así por ejemplo, trabajó hasta el momento de su fallecimiento, entre otras labores, en la promoción de la restuaración de la Iglesia de San Nicolás.
Al margen de su labor profesional, fue una persona de una bonhomía innegable. Deja un recuerdo en Granada de un hondo calado humano y periodístico. Descanse en Paz.