viernes, 26 de octubre de 2012

EL CABILDO DE LA ESTRELLA APRUEBA CONTINUAR CON LA RESTAURACIÓN DE LA ORFEBRERÍA DE SU PASO DE VIRGEN Y REALIZAR NUEVAS MANIGUETAS PARA EL DE CRISTO

Tras la celebración de su último Cabildo, la Cofradía de la Estrella nos ha remitido el siguiente comunicado:
"El pasado sábado 20 de octubre se celebró el cabildo de inicio de curso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella. En él se aprobaron los presupuestos para el presente curso y los proyectos patrimoniales que se van a realizar de cara a la Semana Santa del año 2013. Por un lado se está procediendo a restaurar los respiraderos del paso de palio de María Santísima de la Estrella, continuando con el proceso de conservación de las orfebrerías de este paso que comenzó en 2010 con la restauración de los varales. El trabajo se está acometiendo en los talleres del orfebre Alberto Quirós, quien ya realizara para la hermandad 7 nuevas varas que no pudieron estrenarse la pasada Semana Santa debido a las inclemencias del tiempo. Además está previsto que se realice un nuevo ahuecador de alumnio para el manto y que se restaure y amplíe el juego de palermos.
Por otro lado, el año pasado se estrenaba la talla del moldurón y las maniguetas del paso de Cristo, que no fueron del gusto de la Hermandad. Por este motivo, el taller de los Hermanos Caballero de Sevilla va a proceder a realizar unas nuevas maniguetas y enriquecer la talla del moldurón, que se reestrenarán, Dios mediante, la próxima Semana Santa, dando por finalizados los trabajos de talla del paso".