sábado, 20 de octubre de 2012

LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN RECIBIÓ A SUS FIELES EN BESAMANOS

Tras haberse celebrado el triduo esta semana, la Hermandad de San Agustín ha realizado este sábado el tradicional besamanos de la Virgen de la Consolación. Las puertas del Convento del Ángel Custodio han permanecido abiertas a lo largo de todo el día. A pesar de la lluvia y el frío, han sido muchos los feligreses y devotos que han querido acercarse hoy a ver a la titular mariana.

Nuestra  Madre y Señora de la Consolación ha presidido el altar de la iglesia, que ha sido adornado con un cortinaje color púrpura, recogido en una corona real que se situaba a los pies del crucificado. El altar también ha contado con los faroles escolta del simpecado y los característicos candelabros de cinco brazos que han dado luz a la imagen, además, de los jarrones de flores rosas y los dos escoltas vestidos de librea. La Virgen, vestida por Francisco Garví, lucía una saya color azul marino, un manto negro y un rostrillo a tablas. La música de capilla y el olor a incienso han creado un ambiente solemne, que invitaba a la oración. 
 
En la capilla, donde habitualmente recibe culto la Virgen de la Consolación, se encontraba el simpecado de la hermandad flanqueado por San Juan y María Magdalena. Ésta portaba en sus manos una cruz de taracea donada por un hermano de la corporación.

Mañana domingo, la cofradía finalizará los actos en honor a la Virgen de la Consolación con la función solemne a las 12:30h.