miércoles, 24 de octubre de 2012

LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE PINOS PUENTE RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD


Con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de Pinos Puente a la Virgen de los Dolores, el Ayuntamiento de esta localidad nos ha remitido esta nota:
"El Ayuntamiento de Pinos Puente ha concedido la  Medalla de Oro de  la Ciudad a la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con motivo de su XXV aniversario. La distinción le fue impuesta ayer a la Virgen de los Dolores por parte del alcalde de la localidad, Enrique Medina, durante el transcurso de la procesión extraordinaria con la que la Hermandad celebró su cuarto de siglo.
Al acto, que tuvo lugar a las puertas de la sede del Ayuntamiento en calle Briones, asistieron representaciones de hermandades y cofradías  procedentes de Granada y el Área Metropolitana.
La Medalla de Oro ha sido concedida a la Hermandad  por parte de la Corporación Municipal “prestando a atención al recorrido histórico, el arraigo ciudadano y la popularidad con la que cuenta la Hermandad en el pueblo, así como por la  trascendencia que este colectivo tiene en Pinos Puente”. Igualmente se ha querido poner en valor con la concesión de la distinción, “el hecho de haya sido de las primeras en reconocer el derecho a la igualdad de género, aceptando en las mismas condiciones portar las andas y el paso a nuestras sagradas imágenes, así como ostentar cargos en la Junta de Gobierno a las mujeres de la hermandad”, tal y como explicó el concejal Francisco Pérez de la Rosa, instructor del expediente de concesión.
La Hermana Mayor, Mari Cruz Casado, agradeció en nombre de los casi trescientos miembros de su Hermandad esta Medalla de Oro “que para nosotros, que somos gente sencilla que llevamos veinticinco años trabajando por mantener nuestros pasos en la calle significa mucho. Esta medalla- asegura- supone además acercar un poco más nuestra Virgen a su pueblo, ya que ella es una pinera más”.