viernes, 26 de octubre de 2012

LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR (ESCOLAPIOS) ANTE LA BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS SERÁ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE GRANADA 2013

Carlos Choín ha sido el ganador del Concurso para la elección del cartel del apróxima Semana Santa. En la fotografía se aprecia la trasera del palio del Mayor Dolor, especialmente su manto, cuando la Imagen es recibida por la Hermandad de las Angustias al paso por la Basílica de la Patrona. Se aprecia en la instantánea la proia talla de la Patrona en su camarín, al encontrarse abierta la puerta del templo, y la representación pétrea de la portada. Como ya hemos informado a las ocho de esta tarde se inaugura la exposición con las fotografías presentadas a este concurso, asunto del que nos ocuparemos en CRUZ DE GUÍA.
Reproducimos a continuación la nota que al respecto del fallo del jurado nos ha remitido la Federación.
"En la ciudad de Granada, siendo las doce y media horas del día 26 de octubre de dos mil doce, en el Centro Cultural Gran Capitán sito en calle Gran Capitán, de Granada, se reúne el Jurado designado para elegir las fotografías para las distintas publicaciones de la Semana Santa del año dos mil trece, así como para otorgar el resto de Premios, conforme a las Bases establecidas.
Componen dicho Jurado D. Antonio Martín Sánchez, Presidente de la Real  Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, que lo preside; Enrique Pérez Ortiz, por CajaGranada, que actúa como Secretario y miembro del Jurado;  Dña. María Dolores de la Torre y D. Manuel Ruiz Ruiz designados por CajaGranada; así como Dña. Mercedes Morente Muñoz, D. José Manuel Rodríguez Viedma y D. Rafael Jiménez, designados por la Real Federación de Cofradías.
Tras la deliberación, se ha efectuado la elección de los cuatro primeros premios, y ocho accésits. Una vez visto el resultado se ha procedido a la apertura de la plica con los nombres de los autores de las fotografías premiadas resultando ser:
            Premio Único, (dotado de 900 euros, que será Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada, del año 2013), fotografía bajo el lema “Vírgenes”, original de Carlos Choín López.
Primer Premio, (dotado con 450 euros que será Portada Gólgota Cuaresma 2013), fotografía bajo el lema “Santa Cena Sacramental”, original de Javier Quesada Raya.
Segundo Premio (dotado con 300 euros, Portada del Programa de Horarios e Itinerarios 2013), fotografía bajo el lema “Señora pon Paz”, original de Rafael Caro Ortega.
Tercer Premio, (dotado con 150 euros, Portada del Pregón de la Semana Santa de 2013) fotografía bajo el lema “Detalle de mano con Rosario”, original de Fernando López Rodríguez.


Ocho accésit de 90 euros cada uno:
Fotografía bajo el lema: “Soledad II”, original de Carlos Choín López.
Fotografía bajo el lema: “Puerta de la Justicia”, original de Eusebio Rodrigo Fernández.
Fotografía bajo el lema: “Naturaleza”, original de Manuel Lirola García.
Fotografía bajo el lema: “Sentencia en Plaza Nueva”, original de Sergio Aguayo Castillo.
Fotografía bajo el lema: “Caída”, original de Armando López –Murcia Romero.
Fotografía bajo el lema: “Historia”, original de Ana María Lirola Liébana.
Fotografía bajo el lema: “Nazareno”, original de Carlos Choín López.
Fotografía bajo el lema: “Esperando el Paso”, original de Rafael Caro Ortega.

La entrega de premios se efectuará el próximo día 31 de octubre a las veinte horas en el Centro Cultural Gran Capitán.

  CajaGranada es la patrocinadora del Concurso y la edición del Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada. También colaboran en esta muestra la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Granada, El Corte Inglés y la Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias.

Horario Exposición: Se recuerda que la muestra permanecerá abierta desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre en horario de 17 a 21:30 horas, excepto los domingos cuyo horario será de 10 a 14 horas. El lunes 29 de octubre y el jueves 1 de noviembre la Sala de Exposiciones permanecerá cerrada".