lunes, 22 de octubre de 2012

SAN RAFAEL SALIO A VER A LOS ENFERMOS

El Santo Arcángel San Rafael salió ayer tarde desde la Basílica de San Juan de Dios.

A las 17:00 horas se Abrían las puertas del templo referido, Cruz parroquial al frente continuado de estandartes de la corporación de gloría, las hermandades de los Sagrados Corazones y Salesianos acompañaban al cortejo seguido de los cofrades y devotos de la misma, a eso de las 17:15 horas salía el Santo Arcángel.

Una vez salvaguardada la dificultosa salida, giró el paso hacia la izquierda en busca de los enfermos del hospital de San Rafael, que lo recibieron con una petalada y gran emoción que era visible y palpable en los ojos de los enfermos, después el Santo siguió su  caminar en dirección  calle Gran Capitán, Carril del Picón, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, y San Juan de Dios.


El paso iba portado por la cuadrilla de costaleras que desde hace 3 años portan al mismo, a las órdenes de Joaquín Caro y Víctor Carmona, paso engalanado con clavel  blanco y  rosas amarillas, siendo acompañado por la Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús.

Sobre las 20:00 aproximadamente entraba en el templo el cortejo  para posteriormente comenzar el ejercicio de la novena  siendo ejercida por el rector del templo basilical, Fray Juan José Hernández.