jueves, 31 de enero de 2013

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL BAR LÍRICA PARA EDITAR UN CARTEL DEDICADO A LA SANTA CENA

Con motivo del concurso de fotografía del Bar Lírica, en el que será protagonista la Santa Cena, esta Cofradía nos remite la siguiente información.
"El "Bar Lírica", ha organizado un concurso de fotografías para patrocinar un Cartel en el que la instantánea sera de la Hermandad de la Santa Cena y María Santísima de la Victoria.
Las fotografías que deseen entrar en concurso deberán entregarse en el Bar Lírica (C/Palacios nº12) desde hoy hasta el próximo 17 de Febrero en horario de apertura del Bar.
Las Bases del Concurso son las siguientes:
1º- El tema en torno al que gira el Concurso Fotográfico Bar Lírica es la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria de Granada. La temática de este año 2013, será la imagen de María Santísima de la Victoria, en cualquier manifestación religiosa y pública que se ha celebrado durante el año 2012 (Estación de Penitencia, cultos, besamanos, traslado…). Las fotografías que se presenten al certamen estarán destinadas a ser seleccionadas para protagonizar el Cartel Oficial de la Hermandad del próximo Domingo de Ramos 2013 y a cualquier otra publicación o fin que se estime oportuno.
2º- El concurso está abierto a cualquier persona que desee participar, siempre que las fotografías sean originales, no hayan sido presentadas a otros concursos, no se hayan publicado con anterioridad y la propiedad intelectual pertenezca íntegra y exclusivamente al propio participante en el concurso.
3º- Se admitirán, como máximo, cinco instantáneas por autor. Las fotografías se presentarán en tamaño 30 x 45 cm, en formato vertical, y sin enmarcar. Se entregarán en el Bar Lírica, sito en calle Palacios nº 12, desde el 28 de Enero al 17 de Febrero de 2013, ambos inclusive, en horario de 20:00 a 22:00 horas.
4º- Los originales, en su reverso, estarán numerados y detallarán el titulo o lema de la fotografía. Se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá, además, otro sobre cerrado, en el que se hallarán, además de la relación de obras presentadas con su numeración, los datos personales del autor (Nombre y apellidos; dirección; correo electrónico y teléfono de contacto).
5º- Las fotografías presentadas al concurso, serán mostradas en exposición en el Bar Lírica, durante las fechas anteriores a la Semana Santa de 2013.
6º- Se establecen los siguientes premios:
- PRIMER PREMIO: Edición del Cartel “Domingo de Ramos 2013” de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria; Cuadro recordatorio; y cena para dos en Lírica Bar.
- SEGUNDO PREMIO: Diploma y cena para dos en Lírica Bar.
- TRES ACCÉSIT: Premiados, cada uno, con 30€ en consumiciones en Lírica Bar.
7º- El Jurado del Concurso estará formado por un representante del patrocinador/organizador, Lírica Bar, y cuatro miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cena. El jurado podrá recabar información de expertos sobre la calidad de las instantáneas.
8º- El fallo del jurado será inapelable y se hará público mediante los medios de comunicación con la mayor brevedad posible.
9º- El jurado podrá declarar desiertos todos, o alguno de los premios, si a su juicio, la calidad de los originales no alcanza el nivel mínimo exigible o en base a la originalidad de las fotografías, su carácter inédito y su valor como documento histórico no encuentra las instantáneas más adecuadas a los fines a los que se destinan.
10º- Las fotografías premiadas, así como los negativos y/o cualquier otro soporte técnico, pasarán a ser propiedad de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, que las usará en el Cartel anunciador de su Estación de Penitencia o de aquellas formas que crea más conveniente para mayor engrandecimiento de sus Sagrados Titulares, renunciando los autores a cualquier derecho sobre las fotografías premiadas y sobre sus negativos.
11º- La entrega de los premios se realizará el día de la presentación del Cartel “Domingo de Ramos 2013”.
12º- Los concursantes dispondrán de un plazo de treinta días, a contar desde la clausura de la exposición, para retirar las fotografías no premiadas, en el Bar Lírica durante los días y horario de apertura. Finalizado este plazo, las obras que no hubiesen sido retiradas quedarán en propiedad de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, que podrá hacer uso de ellos de la forma que crea oportuna, sin derecho a reclamación alguna por parte del participante.
13º- La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. El participante se responsabiliza de cualquier pago o indemnización a que pudiera haber lugar y contra todo recurso o acción que por cualquier título puedan ejercerse sobre las imágenes presentadas, las personas que hayan participado directa e indirectamente en la realización, y otros que aún no interviniendo en la misma, se consideren con algún derecho sobre las imágenes o sobre las utilizaciones que de ellas se hagan.
14º- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Bar Lírica, como organizador del Concurso, incorporará los datos personales obtenidos durante el Concurso a un fichero automatizado para su tratamiento. Dichos datos tienen como finalidad la difusión de concursos o actividades fotográficas que organice esta entidad. Todo el que lo desee puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, o cancelación de sus datos, dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: Bar Lírica; C/ Palacios nº12; 18009; Granada".