jueves, 7 de febrero de 2013

UNA PINTURA DE OSCAR RODRÍGÚEZ SERÁ EL CARTEL DE LA CONCHA QUE PRESENTARÁ EMILIO PINTOR

La Cofradía de la Concha nos envía el siguiente calendario de sus próximas actividades. Así se refleja la presentación de su cartel, una pintura de Oscar Rodríguez que dará a conocer Emilio Pintor, la entrega de papeletas de sitio, el Triduo, un concierto, los cultos durante la Semana Santa ...
"Febrero:
Día 21 (Jueves): Cabildo General de Salida Procesional y Cultos
Cuaresmales. Será en nuestra casa de Hermandad a las 21,00 horas en
primera convocatoria y a las 21,30 horas en segunda, con el siguiente
orden del día:
1º.- Preces de ritual
2º.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior.
3º.- Punto doctrinal.
4º.- Informe del Hermano Mayor sobre Cultos Cuaresmales
5º.- Informe del Fiscal General sobre la Salida Procesional
6º.- Ruegos y preguntas.
7º Oraciones finales.
*Día 24 (Domingo):A las 12:00 horas. Presentación del Cartel anunciador
de la Hermandad, a cargo del insigne granadino D. Emilio Pintor Rivas, el
mismo, obra del cofrade granadino D. Oscar Rodríguez.
A las 13:00 horas: “Una oración, una nota, convertida en melodía”. A cargo
de la banda de música “San Sebastián” del Padul. (En la iglesia
Conventual del Monasterio de la Concepción).

Marzo:
  * Día 1 ( Viernes): De 19:00 a 21:00 horas, se convoca a todos aquellos
cofrades y no cofrades, que el año pasado iban a portar algún enser de
la Hermandad como: Faroles de cruz de guía, , senatus, Bandera Pasional,
Concepcionista y varas de escolta, Libro de Venias y varas de escolta,
Ciriales y Dalmáticas de ambos Pasos, Cruz alzada y ciriales, Simpecado
y faroles, Estandarte de Camareras, etc... en la Casa de Hermandad, para
confirmar su asistencia este año, probarles los trajes y sacar su
papeleta de sitio (si no asistes a esta cita, darás por entendido que no
quieres reservar tu sitio para esta Estación de Penitencia del 2013).
* Día 2 (Sábado): A las 18:30 horas: Se convoca a los MONAGUILLOS DE
TRAMO, de encendido, de caramelos, y los del corralito, para probarles
los trajes con tranquilidad y paciencia. (Los nuevos trajes son sólo y
exclusivamente propiedad de la Hermandad, una vez finalizada la estación
de penitencia y debidamente limpios se devolverán a la misma, y en ese
momento se reintegrará la fianza que se había depositado de 10€).
NOTA: Por acuerdo tomado en Junta de Gobierno y ratificado en Cabildo de
Inicio de Curso, la edad de los cofrades para forman parte del cortejo
(dentro de lo denominado corralito), será a partir de CINCO Años
cumplidos. También se recuerda que los cofrades que han estado formando
parte en el corralito y que han cumplido los diez u once años, pasarán a
formar parte del tramo 1º de penitentes, portando el traje de la hermandad
y vela.
* Días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 : De 19:30 a 22,00 horas, en la
Casa de Hermandad, podrán retirarse los hábitos, así como las papeletas de
sitio para tomar parte en la salida procesional. Se recuerda a todos
aquellos cofrades que aún no hayan domiciliado sus recibos en banco, que
los mismos pueden y deben hacerlos efectivos durante los días y horas
previstos para la recogida de hábitos, en la Casa de Hermandad.
Los hermanos costaleros podrán retirar su papeleta de sitio el día 8 de
abril, desde las 20:00 horas, coinciendo con el 5º ensayo.
Por acuerdo tomado en sendos Cabildos de la Hermandad: En el de fin de
Curso y de nuevo se ratificó en el de Inicio de Curso Cofrade; se ha
unificado la cuota anual y la papeleta de sitio en la cuantía de 40 €,
para todos los hermanos cofrades, se tome parte en el cortejo o no). Para
poder acceder a la Iglesia el Jueves Santo, es imprescindible participar
en el cortejo penitencial.
Penitentes que sean cofrades 40 € y no cofrades 30 €.
Dalmáticos y monaguillos que sean cofrades 40 € y no cofrades 30 €.
Mantillas cofrades 40 € y no cofrades 30 €.
Costaleros, capataces, contraguías y Junta de Gobierno: 40 €.
Este año, de nuevo, la papeleta de sitio de los penitentes y monaguillos,
lleva un incremento en el precio de 10 €, que se devolverán cuando se
entregue el traje debidamente limpio, si el traje viene sucio no tendrá
derecho a devolución. Y siempre que sea dentro del plazo marcado para la
devolución de los mismos, fuera de ese plazo no se tiene derecho a la
devolución del incremento de los 10€.
* Día 8 (Viernes): PRIMER DÍA DE TRIDUO: A las 20,00 horas, celebración de
la Eucaristía, en honor a nuestro Titular Nuestro Padre Jesús del Amor y
la Entrega. Predicada por el Rvdº Padre. D. Francisco Nistal
* Día 9 (Sábado): SEGUNDO DÍA DE TRIDUO: A las 20:00 horas, celebración de
la Eucaristía, en honor a nuestra Titular María Santísima de la
Concepción. Predicada por el Rvdº Padre D. Francisco Nistal
* Día 10 (Domingo):SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO : A las 13,30
horas, predicada por nuestro Consiliario Rvdº Padre D. Enrique León Ruiz
y el Rvdº Padre.D. Francisco Nistal, con la imposición de medallas.Se
llevará a cabo por los cuerpos de costaleros una ofrenda floral a nuestros
Sagrados Titulares. Peticiones privadas a nuestros Sagrados Titulares al
finalizar la Misa; por parte de todos los hermanos y amigos que así lo
deseen.
NOTA: Aquellos hermanos que deseen, les sea impuesta la medalla, pueden
llamar al teléfono 660463907 (precio medalla 25 euros, se pagará previa a
la imposición).
*Día 16 (Sábado) : A las 8:00 horas se cita a los hermanos costaleros en
la Casa de Hermandad, para trasladar la parihuela de ensayos. Y con
posterioridad tendrá lugar la mudá del paso de Nuestro Padre Jesús del
Amor y la Entrega, hacia nuestra Iglesia Conventual del Monasterio de la
Concepción, para dar inicio al montaje del mismo de cara a nuestra
Estación de Penitencia.
*Día 17 (Domingo): A las 10,00 horas, tendrá lugar la mudá del paso hacia
nuestra Iglesia Conventual del Monasterio de la Concepción, y con
posterioridad iniciar el montaje del mismo de cara a nuestra Estación de
Penitencia. (Dependiendo todo ello de la finalización de la parihüela, así
mismo se indicará el lugar de salida con la misma).
*Día 23 (Sábado) : A las 19:00 horas, se llevará a cabo el “retranqueo”,
para comprobar in- itu, si el montaje de los pasos están en perfecto
orden.
A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto a cargo de la
“Agrupación Musical la Salud de la localidad de Churriana de la Vega”, en
la Placeta del Convento de la Concepción.
* Día 24 (Domingo de Ramos): Desde las 10,30 y hasta las 14,00 horas, se
instalará una “mesa petitoria” en el pilar que hay situado entre la
carrera del Darro y la entrada a la calle Concepción de Zafra, justo al
lado de nuestra casa de hermandad, por parte de las Hermanas Camareras. A
las 11:30 horas tendrá lugar en nuestra Iglesia Sede del Monasterio, la
tradicional bendición de las Palmas, realizándose la procesión, junto con
las demás Cofradías del barrio, hasta la Parroquia de San Pedro,
participando en comunión de la Eucaristía y Liturgia del Domingo de Ramos.
* Día 28 (JUEVES SANTO): A las 13 horas se procederá a la colocación del
relicario que contiene el “Lignun Crucis” en el paso de Palio ante María
Santísima de la Concepción.
A las 13,30 horas y en la casa de Hermandad, tendremos la reunión de
salida, para dar los últimos retoques y las últimas normas, a todos los
encargados de algún tramo, como mayordomos, capataces, contraguías,
fiscales, etc…
A las 20,10 horas: SALIDA PROCESIONAL, para realizar nuestra Estación de
Penitencia.
* Día 29 (VIERNES SANTO): Desde las 10 horas de la mañana, los pasos
estarán en exposición, para que todos aquellos que lo deseen, pasen por
nuestra Sede Canónica, para contemplar a nuestros Titulares, (Al ser un
día tan señalado y sobretodo, al estar expuesto el “Santísimo”, se ruega
decoro, silencio y oración), hasta las 14:00 horas. A las 17 horas
procederemos a desmontar los pasos y guardar todos los enseres, al mismo,
se recuerda la asistencia obligatoria de todos los hermanos, por lo que
rogamos la ayuda de cuantas más manos mejor y de esta forma el trabajo
será más rápido y todos después de la Estación de Penitencia y guardado
nuestros enseres, podamos retirarnos a recuperar fuerzas.
* Día 30 (SÁBADO SANTO): A las 21 horas en nuestra Iglesia Sede del
Monasterio, estamos todos invitados por nuestra Reverenda Madre Abadesa, A
la celebración de la Vigilia Pascual.
*Día 7 (Domingo) : A las 10,00 horas: Desde la Placeta del Convento,
traslado del paso y de la parihuela
* Días 8,9,10,11 y 12 : De 19,30 a 21,30h .Recogida de hábitos. Durante
este periodo y si los trajes se entregan debidamente limpios, se tendrá
derecho a la devolución del incremento por alquile de los 10 €, fuera de
este plazo se pierde ese derecho.
* Día 12 (Viernes): Convocatoria de reunión sobre el Informe de Salida. -
Hora: 21,30 en primera y única convocatoria. Orden del día:
1º Preces de ritual
2º Informe del Sr. Fiscal General sobre nuestra Estación de Penitencia
3º Informe del Sr. Hermano Mayor del proceso cuaresmal.
4º Ruegos y preguntas
5º Oraciones finales".