sábado, 9 de marzo de 2013

UNA PRESENTACIÓN CARGADA DE VERDAD

El blog "Los Redentoristas" presenta el cartel conmemorativo del V aniversario de su creación. Se trata de una fotografía de Antonio Orantes, en la que aparece en primer plano un costalero, el cual está contemplando al Cristo de la Expiración de la hermandad escolapia. Fue a las 20.30, del sábado 9 de marzo, en el local que los Salesianos tienen delante de la iglesia de María Auxiliadora. El salón estaba adornado por el relicario que figura en el entrecalle del palio de la Virgen de la Luz, junto a diversos motivos costaleros.


Estefan Rosillo hizo una presentación muy completa en la que trató varios temas que llaman a nuestra reflexión. Habló de la grandeza de la Semana Santa de Granada, incidiendo en que "No tenemos que copiar tanto a Sevilla". También recordó que estamos en el año de la Fe y que como cofrades debemos asistir a los actos de la Iglesia, especialmente los oficios de Semana Santa. Igualmente indicó que antes la Semana Santa se vivía más profundamente y con más seriedad, y que ahora "Los cines están abiertos, los bares están repletos de gente...todo ha cambiado". 


Al mismo tiempo hizo un recorrido por la Semana Santa de su infancia, cuando veía las procesiones de la mano de sus padres o de su tia y, de su pueblo, El Padul, especialmente la procesión general del Viernes Santo. El presentador habló también de su hermandad de los Salesianos, y de los Escolapios, protagonista del cartel, recordando aquellas hogueras que se realizaban por el puente del Genil, así como todos los actos que él ha vivido de estas hermandades. Del mismo modo, tuvo un recuerdo a varios cofrades granadinos, entre los que destacamos a su amigo Raúl López Herrera, y al hermano de la Borriquilla, Nacho, del que dijo: "Es el mejor cofrade de Granada".


Desde "Cruz de Guía" queremos felicitar a "Los Redentoristas" por su cartel, así como por la elección del presentador, ya que pocos se merecen más que él este reconocimiento. Finalmente me gustaría mencionar las palabras de Estefan: "Soy un cofrade entusiasta que está los 365 días del año pensando en las cofradías de Granada, a todas las quiero y las seguiré queriendo mientras viva".