Información enviada por Judit Ortega.
COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS DEL PERDÓN, MARÍA STMA. DE LA MISERICORDIA, NTRA. SRA. DEL CARMEN Y SAN JUAN EVANGELISTA
La Hermandad se fundó el 14 de cctubre de 1984 aprobandose sus estatutos en marzo de 1985. Este grupo de cofrades se fijaron en la imagen de Jesús Preso que hay en la Iglesia Mayor y solicitaron a la antigua Hermandad de Enterramiento, Jesús Preso para que se la cedieran. La Cofradía del Perdón fué la primera corporación nazarena que pidió a las Madres Nazarenas que le cantaran el Miserere a su Titular en 1985. Una peculiaridad más de esta Hermandad es que tras salir de la Casa de Hermandad del Nazareno, cuando pasa por la Iglesia del Carmen (su Sede Canónica) se lee la Sentencia.
Imagen de Cristo, Paso de Misterio y Acompañamiento Musical
Obra realizada en 1957 por el escultor imaginero Domingo Sanchez Mesa. El paso es tallado en madera en los talleres de D. José María. El paso es portado por 34 costaleros y a trabajadera granadina. El Perdón estuvo acompañado por los sones de la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo del Mar.
Imagen de Virgen, San Juan, Paso de Palio y Acompañamiento Musical
Obra por D. Juan Antonio Conzález Ventura en 1987. La Virgen está acompañada en el Palio por San Juan Evangelista que es del mismo autor que la Misericordia y fué realizado en 1993.
El palio es de bambalina tipo juanmanuelino, llevan a su madre 36 costaleros a trabajadera sevillana. Detrás iba la Banda de Música San Sebastián del Padúl interpretando las distintas marchas de su repertorio.
Penitentes
Túnica color burdeos, cígulo y capirote de color amarillo, guantes blancos.
Estrenos
María Stma. de la Misericordia ha estrenado una saya bordada en los talleres de la motrileña Elena Burgos Muñoz
Desfile procesional
La Cofradía inició su Estación de Penitencia desde la Casa de Hermandad del Nazareno. Posteriomete, cuando Ntro. Padre Jesús del Perdon llegó al Carmen, el cofrade Jose Antonio Rodríguez leyó la Sentencia. Hizo su entrada a Carrera Oficial sobre las 22. 40 h. Cuando la Virgen iba por Puerta Granada empezó a chispear y gracias a dios apenas se notaba la lluvia. Otro susto que se dió la Hermandad fue, al finalizar el Miserere cantado a las 24.00 h. por las Madres Nazarenas en el Convento de la Visitanción, que empezó otra vez a llover un poco y aligeraron el paso hasta llegar a la Calle Cañas. Afortunadamente dejó de caer la leve lluvia y se puedieron encerrar sobre las 01.15 h.