En la noche de ayer, la Basílica de San Juan de Dios acogía el tercer concierto "Música para una Reina" organizado por la cofradía del Rosario y la Hermandad Sacramenta de Nuestra Señora de las Angustias.
La Banda Sinfónica de Ogíjares era la protagonista en este concierto, un acto que fue presentado por nuestro compañero de "Cruz de Guía" Álvaro Ramos. Un total de 11 piezas musicales de procesión ligadas íntimamente a la ciudad de Granada contando a la
vez con algunos de sus compositores para la dirección musical de las
mismas como D. Francisco Higuero, D. Manuel Martín, D. Javier Tejero o D. Luis Castelló; este último director de la Banda. Destacar la gran riqueza instrumental y tímbrica utilizada por la banda para el desarrollo de las marchas, instrumentos como Violonchellos, Metalófonos o el mismo órgano de la Basílica para engrandecer aun mas si cabe este género musical, el acto también contó con el verso de Francisco de Paula para la marcha "Patrona de Graná" del maestro Sánchez Ruzafa.
Durante algo más de una hora se pudo disfrutar de un gran concierto, que hoy domingo llega a su fin este ciclo musical en Santo Domingo a partir de las 6 de la tarde con la Banda "Santa Cecilia" de Sorbas, la entrada al igual que estos días será alimentos no perecederos.