Enviado por Juan Evaristo Callejas
La Cofradía de Penitencia y Gloría, Santísima Cristo del Sepulcro, Santísima Virgen de los Dolores, Santísimo Cristo Atado a la Columna, Jesús Nazareno, Cristo Resucitado, San José y Santísima Virgen de Carmen, de La Herradura, ultima los preparativos para la salida extraordinaria de penitencia que realizará este próximo sábado, día 21 y desde las 21 horas, por las calles de la localidad, según informó el Hermano Mayor, Antonio Almanza.
El Hermano Mayor avanzó que esta salida, que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, estará compuesta por dos pasos. Uno lo formará el Cristo Crucificado, que preside el altar de la Iglesia Parroquial de San José de la Herradura ( Pueblo Anejo de Almuñécar) , y el otro, el de la Virgen de los Dolores.
Por su parte, el albacea de la Cofradía herradureña, Cristián Barbero, explicó que el recorrido extraordinario "será un poco más largo, pero muy parecido al que realizamos, procurando el paso el centro urbano y el paseo", indicó.
Desde hace unos días se llevan a cabo los ensayos con los horquilleros que portarán los pasos a lo largo del recorrido previsto.
Los responsables cofrades herradureños, explicaron que abrirá el cortejo la Banda de Música de Ítrabo y lo cerrará la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. "A mantillas, penitentes y responsables cofrades, se sumará una amplia representación de la Iglesia de La Herradura, así como cofradías, hermandades de Almuñécar, junto con los responsables de la Agrupación de Cofradías sexitana".
La Cofradía de La Herradura, que aglutina a un total de 350 hermanos, con esta salida extraordinaria pondrá el broche final al programa de actos que ha venido celebrando en los últimos meses y donde destacó un acto especial celebrado en el Centro Cívico junto con una exposición de fotografía.