jueves, 31 de octubre de 2013

ROSARIO DE LA AURORA CON CRISTO REY Y LA ESTRELLA CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE

Nota de la Federación de Cofradías: 
"La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada y la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella comunican los actos que tendrán lugar, Dios mediante, con motivo de la Clausura del Año de la Fe en nuestra Diócesis el próximo sábado 23 de noviembre.
Una vez reunido el Consejo Episcopal del Arzobispado de Granada se aprobaron los actos y cultos a celebrar con motivo del fin de esta importante efeméride en la Iglesia Católica, de modo que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo solicitó a la Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. de la Estrella así como a la Real Federación su colaboración para el mejor desarrollo de los mismos. Los citados actos a celebrar serán los siguientes:
-                       Sábado 23 de noviembre. 8 de la mañana: Desde la Parroquia de Ntro. Salvador (Albaicín) partirá un Rosario de la Aurora hacia la S. I. M. Catedral con las Imágenes de Cristo Rey Niño, que se venera en la Iglesia de San Gregorio Alto, y de María Santísima de la Estrella, siendo organizado el cortejo por dicha Cofradía y por la Comunidad Religiosa Hijas de Cristo Rey. La Real Federación prestará su colaboración al piadoso acto. El viernes 22, víspera del Rosario de la Aurora, por la tarde se trasladarán ambas Sagradas Imágenes a la Parroquia de Ntro. Salvador en un horario y recorrido que se comunicarán próximamente.
-                       Sábado 23 de noviembre. 18 horas: Celebración de una solemne Eucaristía con ocasión de la Clausura del Año de la Fe en la Diócesis, presidida por las Sagradas Imágenes referidas. Oficiará la Santa Misa en la S. I. Catedral el Sr. Arzobispo, D. Francisco Javier Martínez, quedando invitadas las Hermandades y Cofradías así como asociaciones religiosas y el pueblo cristiano de Granada a esta celebración.


-                       Al finalizar la Eucaristía serán trasladadas las Sagradas Imágenes de Cristo Rey Niño y María Stma. de la Estrella desde la S. I. Catedral a la Parroquia de Nuestro Salvador. Tanto el recorrido del Rosario de la Aurora de la mañana como el del regreso a la Parroquia de Nuestro Salvador será próximamente comunicados".