lunes, 25 de noviembre de 2013

CRISTO REY Y LA ESTRELLA VOLVIERON AL ALBAYZIN EN MEDIO DE UN GRAN FERVOR POPULAR

Cristo Rey y la Estrella, protagonizaron el pasado sábado un motivo traslado desde la Catedral hasta el Albayzín, después de la celebración de la Eucaristía de Clausura del Año de la Fe, presidida por Monseñor Martínez, Arzobispo de Granada. Un participativo cortejo encabezado por la Cruz Parroquial y en el que participaron varios centenares de fieles con velas, recorrió los pintorescos escenarios albaycineros, resultando especialmente emotivo su tránsito por los Grifos de San José, donde Carlos Martín y Lola Cruz, entonaron un cántico popular dedicado a los titulares de la Cofradía de la Estrella. Numerosas hermandades acompañaron el cortejo. Así figuraban las representaciones del Despojado, Salesianos, Concha, Ferroviarios, Aurora, Borriquilla, Sentencia, Dolores, Silencio, Gitanos y Esperanza. También participaron en la procesión representantes de la Federación de Cofradías. La Agrupación Musical de la Estrella se situó cerrando la comitiva, volviendo a poner de manifiesto el elevado nivel artístico de este grupo de metales y percusión.
Una vez llegadas las imágenes hasta la Parroquia del Salvador, la Virgen permaneció en el interior del templo, para presidir los cultos de la Inmaculada, tras lo cual retornará a la Iglesia de San Cristóbal, donde tiene su capilla. Cristo Rey fue llevado a la Iglesia de San Gregorio Bético, en la que habitualmente recibe la veneración de los fieles.
A pesar de que la noche se presentaba bastante fría, el fervor de los granadinos no faltó en esta procesión que queda ya registrada en los anales de nuestra historia.