lunes, 25 de noviembre de 2013

REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE COFRADÍA CON LA ASOCIACIÓN GRANADINA DE AMIGOS DEL BELÉN

La Federación de Cofradías nos informa de la reunión mantenida con la Asociación Granadina de Amigos del Belén:

"En días pasados se mantuvo una reunión en la sede de la Real  Federación de Cofradías entre Antonio Pipó Jaldo, presidente de la Asociación Granadina de Amigos del Belén y el presidente federativo, Antonio Martín.

 El motivo de este encuentro fue aunar esfuerzos para mantener y promocionar la tradición del Belén. Antonio Pipó reconoció la gran labor que la Federación hace en este sentido manteniendo el Concurso entre las Hermandades y Cofradías federadas, que este año alcanzará su XI edición, fomentando la convivencia entre los jóvenes en las casas de hermandad o los templos. También aseguró que desde la Asociación admiran el montaje de los belenes cofrades y que dan relevancia a las fiestas navideñas tan entrañables para todos y, especialmente, para los cristianos. 


Como fruto de esta reunión, está previsto firmar un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones para facilitar a los cofrades de las Hermandades granadinas recibir cursos de belenismo, donde podrán aprender o perfeccionar las técnicas de montaje".