jueves, 26 de diciembre de 2013

EL BELÉN MUNICIPAL, UNA OBRA DE MIGUEL TORRES, QUIEN FUERA HERMANO MAYOR DEL RESCATE

Este es el Belén Municipal, instalado en el Palacio Consistorial, concretamente en uno de los claustros del antiguo Convento del Carmen hoy convertido en el Ayuntamiento y que, mientras tuvo uso religioso, albergó a numerosas cofradías, entre ellas la que hoy se conoce como la Soledad de San Jerónimo. Este año ha sido instalado, por primera vez, por la Asociación de Belenistas de Granada, que durante el próximo año realizará distintos cursos de belenismo entre las nuestras hermandades, después del convenio alcanzado por la Federación y del que ya informó CRUZ DE GUÍA. 
El encargado de su instalación ha sido Miguel Torres, que fuera Hermano Mayor del Rescate, acreditado belenista y Vicepresidente de la mencionada Asociación. Aunque sus belenes suelen tener un carácter bíblico, en esta ocasión, con motivo del milenio de la creación del Reino de Granada introduce algunos elementos locales, como el Patio de los Leones de la Alhambra. Las figuras son de José Luis Mayo y de la artista italiana, Ángela Tripi.
Su horario de visita es de lunes a domingo, de 10 a 12 y de 17 a 21 hs. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario matinal comenzará a las 11 hs. y el 1 y 2 de enero, solo se puede visitar en horario de tarde.