domingo, 23 de febrero de 2014

NAIARA AGULLÓ PRESENTO UN CARTEL CARGADO DE AMOR Y SENTIMIENTOS HACIA LA VIRGEN




El templo de las Comendadoras de Santiago acogía la presentación del cartel, este año en su octava edición, obra pictórica del joven pintor granadino Pablo Fernández Hurtado, utilizando la técnica de óleo sobre lienzo; que recoge un primer plano de la titular mariana de esta corporación del Lunes Santo Granadino.

Naiara Agulló ha sido la joven cofrade encargada de presentar el cartel, cofrade del Huerto y componente del grupo joven del mismo.

Durante el relato de la presentación, Naiara nos ha ido argumentando que significa el grupo joven para ella, la importancia de los jóvenes en la Semana Santa, como ella empezó a pertenecer a la cofradía del huerto, cuando fue la primera vez que vio a María Santísima de la Amargura y como en su corazón se iba acrecentando sus sentimientos hacia ella. Como los cofrades del Huerto viven las cosas de manera distinta, sus calles su barrio sus encierros y regresos...

La presentadora comento los siete dolores de María recogidos en el cartel: El puñal, la palma del manto en el lado derecho, el corazón de cuando Jesús es perdido y hallado en el templo, la muerte de Cristo representado con el Señor pétreo de los Favores, los clavos de Cristo en el descendimiento....

No faltaron elogios a la Virgen de la Amargura, símiles con la vida, o los momentos culmen de actos, como pudieron ser la participación en la Magna Mariana o Besamanos.

Finalmente se les entrego un recuerdo por parte del Hermano Mayor de la hermandad Manuel Cañavate a la presentadora, al autor y al dueño del establecimiento patrocinador del cartel. 

(Fotografías  de Cristina Bueno)