lunes, 31 de marzo de 2014

EL CRISTO DE LA SALUD DE SANTA FE, VOLVIÓ A SU ERMITA

A las 19:30h. de la tarde de ayer domingo, se abrían las puertas del templo de la Encarnación de la localidad granadina de Santa Fé, para que el Cristo de la Salud volviese a su ermita, después de la celebración de los cultos cuaresmales del Cristo en el templo mayor de la localidad.

Cruz parroquial abría el cortejo el cual le seguía una  gran cantidad de representaciones de cofradías de diversos tipos como las patronales de: Castillo de Tajarja, Virgen del Socorro de Tocón, Virgen del Espino de Chauchina, Rosario de Chimeneas, Carmen de Íllora; las penitenciales granadinas de Lanzada y Penas, las de gloria María Auxiliadora y Ángeles o las de la localidad santaferina.

Tras las mismas, las camareras vestidas de mantilla precedian al paso del Señor de la Salud, obra anónima relacionada con la escuela de Mena. El paso iba escoltado por los Caballeros del Santo Sepulcro de Granada y acompañado musicalmente por la banda de CC y TT de Jesús Despojado, la cual interpretó un gran número de marchas procesionales.

Bellos momentos se pudieron disfrutar durante el recorrido de la procesión por el casco histórico de esta localidad histórica.