A las 19:00 horas salía la imagen de Jesús Despojado de su parroquia de San Emilio, camino de la Santa Iglesia Catedral para presidir el Via Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de Granada.
Este acto que se viene cumpliendo desde 1993, tenía como protagonista a la talla que realizara hace 25 años Ramos Corona y que el martes de esta era el vigésimo quinto aniversario de su bendición que fuera realizada en el monasterio de San Anton.
Muñidor y Cruz de Guía abrían el cortejo con un gran número de hermanos en fila , tanto con vela blanca, como con vela roja debido al caracter sacramental de la Hermandad del barrio Fígares, tras la bacalá federativa, un gran numero de Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de la ciudad, así como miembros de su junta iban el cortejo, en la presidencia la Hermandad Mayor Inmaculada Rodas iba acompañada por el edil Fernando Egea, Antonio Martín, Presidente de Federación de Cofradías y el párroco de San Emilio Alberto Espinar.
El Cristo marchaba sobre sus andas de traslado, vestido con la túnica de salida morada y bordada bajo las órdenes del capataz de la hermandad Dionisio Martínez.