sábado, 1 de marzo de 2014

MONSEÑOR MARTÍNEZ ESTARÁ EN ROMA CON EL SANTO PADRE




Granada, 28 de febrero de 2014.- Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, participará en la Visita Ad Limina Apostolorum que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo, formando parte del segundo grupo de Obispos españoles que se encuentran con el Papa Francisco.

Mons. Martínez participará en la Audiencia que el Santo Padre ofrecerá el lunes día 3 a todos los Obispos de la Conferencia Episcopal Española; un encuentro con el Papa que se repetirá con los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla el día 8, cuando concluye esta Visita Ad Limina Apostolorum, definida y precisada en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico.

Asimismo, nuestro Arzobispo concelebrará junto al resto de Obispos españoles la Eucaristía que el día 4 se llevará a cabo ante la tumba de San Pedro en la Gruta vaticana y el día 6 en San Pablo Extramuros.

Durante toda la semana, Mons. Martínez, junto a otros Obispos diocesanos, visitará distintos Dicasterios, como la Congregación para los Obispos, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Junto a Mons. Martínez, participarán en este segundo grupo de la Visita Ad Limina otros 38 obispos de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla, Barcelona, Tarragona, Santiago de Compostela y Oviedo. En total, desde el 24 de febrero hasta el 8 de marzo, participan en la Visita 83 Obispos españoles, distribuidos en dos grupos.

La Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa. Los orígenes históricos de la Visita Ad Limina se remontan al siglo IV, aunque fue el Papa Sixto V quien la institucionalizó en 1585. En la actualidad, la Visita se define y precisa en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico.