lunes, 21 de abril de 2014

LLOVIÓ EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Se cumplieron las previsiones que anunciaban lluvia para el Domingo de Resurrección. De esta manera, otro año más, esta circunstancia meteorológica ha vuelto a deslucir la Semana Santa. Cuando el agua hizo acto de presencia la Cofradía del Resucitado de Regina se encontraba entrando en la Catedral, donde se refugió y suspendió su procesión, a la espera que este Lunes de Pascua, su Junta de Gobierno decida cuando tendrá lugar el traslado de las imágenes, que se hará en los pasos sobre los que se encuentran situadas en el interior del templo.
Los Facundillos estaban cerca del templo Metropolitano. En ese momento los niños que portaban las andas fueron sustituidos por adultos y el Dulce Nombre se adentró rápidamente en la Catedral. Será trasladado a Santo Domingo el próximo martes a partir de las 20 hs.
En la calle de la Colcha estaba el Resucitado del Regina. Todo el cortejo, salvo el cuerpo litúrgico y la presidencia y paso, se adelantaron a la Catedral. Al trono se le colocó un plástico y marchó a la Parroquia del Sagrario, acortando el trayecto por la calle Mesones.