miércoles, 23 de abril de 2014

PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS MOTRIL


HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS EN SU TRIUNFAL ENTRADA EN JERUSALÉN Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO

Comienza el caminar de esta hermandad en los años de Postguerra cuando la Cofradía del Sepulcro adquirió la Antigua Imagen de la Borriquita de Motril. En Principio fué sacada por un grupo joven de esta Cofradía. Cecilio Arcas solicitó la Imagen de la Borriquita para sacarla en procesión por las calles motrileñas a la Hermandad del Santo Sepulcro en el año 1967. Tras varios años de salir el Domingo de Ramos, en el año 1989 se funda y son aprobados los Estatutos en 1989 de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. del Rosario. En su cortejo procesional predomina los niños que van en las filas como penitentes o vestidos de hebreos.

Imagen de Cristo, Paso de Misterio y Acompañamiento Musical
Imagen bendecida el 17 de febrero de 2013 en la Iglesia Mayor de la Encarnación.Obra realizada por el escultor-imaginero D. Antonio José Martínez Rodríguez. "La Borriquita", realizará su Estación de Penitencia en el trono realizado en los Talleres de Antonio Moreno, es portado a Costal.
El Paso iba acompañado por los sones de la Banda de CC y TT Rosario y Santa Ana de Motril.

Imagen de Virgen, Paso de Palio y Acompañamiento Musical
Imagen bendecida en 1998 que fué tallada por el motrileño D. Miguel Ángel López Montero. La Virgen es procesionada en el trono repujado de orfebrería en los talleres de Aragón y Pineda de Motril. Palio de bambalina tipo "Juanmanuelino" y es portado a Trabajadera granadina. El Paso iba acompañado por los sones de la Banda de Música San Idelfonso de la Cañada, Almería.

Penitentes
Túnica y guantes blancos, Capillo y cígulo azul en las dos secciones. En la sección del Cristo y de la Virgen portan palmas además de las distintas Insignias de la Hermandad.

Estrenos
La Nueva Saya de la Imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Este año hemos podido ver por primera vez en su Estación de Penitencia el Nuevo Guión de la Hermandad que fue bendecido el 10 de agosto del año pasado.Los Candelabros de Cola del Paso de la Virgen comprados a la Hermandad de los Remedios de Ceuta.

Desfile procesional
La cofradía inició su Estación de Penitencia a las cinco de la tarde desde la Iglesia Mayor de la Encarnación. Se pudo ver como los rayos de sol le daba a la nueva Imagen de la Borriquita mientras que salía a los sones de la Marcha Real, los niños vestidos de ebreos con sus ramas de olivos y palmas, la ilusión de todas las personas por la inaguración de la Semana Santa de Motril 2014. La Cruz Guía llegó a la Carrera Oficial sobre las 18.15h. Posteriormente se adentró en el casco histórico de Motril como las calles Señor de Junes y Puerta Granada. Finalmente la Estación de Penitencia de la Hermanad de “La Borriquita” finalizó sobre las 22.00h encerrándose en su Sede Canónica.



FOTOS DE “LA CHICOTÁ” DE MOTRIL