martes, 30 de septiembre de 2014

LAS BANDAS EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

La procesión de la Virgen de las Angustias siempre nos deja a los amantes de la música cofrade, un gusto y un sabor musical ya que son bastantes las bandas que van a ofrecer su música a la patrona de todos los granadinos.

La banda de Cornetas y Tambores de Jesus Despojado de sus Vestiduras abría el cortejo procesional a las 17:00, delante de la Cruz Parroquial, vestidos con su uniforme de gala pero sin los cascos debido a la inestabilidad meteorológica que hubo durante todo el día, marchas de varios estilos interpreto la veterana de las cornetas y tambores, descando la marcha "Tu Ofrenda mi Música" dedicada a la Virgen de las Angustias.

La segunda de las formaciones musicales fue la Banda de música "La Victoria" de Fuente Vaqueros, proveniente de la extinguida Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, una banda que viene a más tanto en componentes como en calidad musical, interpretando marchas como "Estrella Sublime", "Virgen de las Mercedes"...

La tercera banda nos venía de Durcal "Amigos de la Música", dirigida por Bartolome Pérez Botello y fundada en 1917 con unos 50 componentes aproximadamente y a los sones de "Aniversario Macareno" marchaban desde la plaza de Mariana Pineda.

Otra formación venida de Durcal como es la Agrupación Musical Virgen del Carmen también estuvo presente, esta banda que además es toda una veterana en el acompañamiento a nuestra querida patrona. Dirigida por Manuel Bocao y con un estilo que recuerda a bandas de antaño interpretaron marchas como "Virgen de la Estrella" "Paz" "Oración"... entre otras muchas.

Los sones Albaicineros de la Estrella no faltaron, banda que desde su fundación lleva acompañando a las Angustias en su recorrido, los clásicos sones de Agrupación y su repertorio propio estuvieron presentes en su rezo musical.

La Banda Municipal de la ciudad también se sumó a la procesión desde el ayuntamiento con sones de "Triunfal".

La banda de música "Virgen del Carmen" de Durcal fue este año la encargada de tocar el himno a la Santísima Virgen en el encierro y el Himno cuando esta entraba en su basílica.