miércoles, 15 de octubre de 2014

CELEBRADO EL PRIMER PLENO DE HERMANOS MAYORES

En la noche de ayer martes, se celebró el primer pleno de Hermanos Mayores de Federación del curso actual, también el primero del nuevo Presidente Jesús Muros.

En su primera intervención, el presidente Jesús L. Muros ha agradecido a la anterior junta de gobierno y al presidente saliente, Antonio Martín, su trabajo en favor de la institución y acto seguido se ha pasado a desglosar el orden del día que incluía la aprobación del calendario de actividades de la Federación para el curso cofrade 2014-2015, así como la creación de la figura del Delegado de día para cada una de las jornadas de la Semana Santa.

La iniciativa ha tenido buena acogida por parte de los máximos representantes de las corporaciones, que han refrendado la creación de este cargo, inexistente hasta ahora, en la Semana Mayor granadina.

De la misma manera, se ha informado al pleno que será la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo la que presida el Via Crucis oficial, atendiendo a la solicitud de la corporación sacromontana, que celebra en este curso su 75 aniversario fundacional.

El presidente ha confirmado al vocal de comunicación y cultura federativa, José Manuel Gómez de la Hoz, como coordinador de la publicación Gólgota y a Armando Ortíz Rodríguez, como director económico-financiero de dicha publicación.

Para finalizar, se han dado a conocer datos de la exposición de la cual saldrá el cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2015, que se inaugurará el próximo día 21 de octubre, a las 20:00 Hrs, en la Sala de exposiciones "Gran Capitán" (Calle Gran Capitán, 22), y que permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 17:00 a 21:30, domingos 10:00 a 14:00, (lunes y festivos, cerrado).

La muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 2 de noviembre, aumenta el número de accesit, de los cuatro actuales, a los ocho, con la intención de potenciar el programa de horarios e itinerarios con la inclusión de ilustraciones provenientes del concurso fotográfico, al que se han presentado un total de 444 instantáneas.