domingo, 19 de octubre de 2014

EL CRISTO DEL CONSUELO SALE EN PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

El Cristo del Consuelo (Gitanos), como anunció CRUZ DE GUÍA, ha salido en procesión extraordinaria para conmemorar el 75 º Aniversario de la fundación la Cofradía que le rinde culto. Para ello fue trasladado desde la Abadía del Sacromonte, hasta la Catedral. Fue una procesión matinal, repleta de instantes singulares, cuando en las primeras horas del día se dirigía por el Valle del Darro hasta el templo metropolitano. Dadas las dimensiones del templo abacial, ha salido desde una carpa instalada al efecto. Al pasar junto a la Iglesia, sus puertas se encontraban abiertas y en ellas se había instalado un altar con María Santísima del Sacromonte. En la Catedral, junto a Santa Teresa, ha presidido la Misa del Arzobispo, Monseñor Martínez.
Por la tarde ha retornado a su templo, con una comitiva que encabezaba la Cruz de Guía de la corporación, a la que seguían más de medio centenar de hermanos con cera. A continuación han asistido numerosas representaciones de cofradías: Virgen de las Nieves de Gabia, Dolores de Caniles, María Auxiliadora de la Alhambra, Resurrección, Trabajo, Resucitado, Lanzada, Encarnación, Estudiantes, Estrella, Ferroviarios, Aurora, Maravillas, Huerto, Dolores, Escolapios, Favores, Alhambra, Rosario, Santa Cena, Rescate, Silencio y Víacrucis. Después aparecían otras representaciones como la de Federación, hermanos mayores, el Ayuntamiento, representado por concejal Fernando Egea, o lo antiguos alumnos del Colegio del Sacromonte.
El Cristo que tallara Risueño ha estrenado un nuevo paso, según el diseño de Álvaro Abril. La talla, todavía en proceso de terminación, se debe a José Carlos Rubio. Llama la atención por la originalidad de su diseño, en especial la singular peana. Mantiene la iluminación con hachones y una impronta muy personal.
La música ha corrido a cargo de la Banda de CC y TT del Gran Poder, la misma que habitualmente lo acompaña en su estación de penitencia del Miércoles Santo.