Mañana 7 de octubre se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada. Como ya informó CRUZ DE GUÍA, este día comienzan los cultos que le dedica su Archicofradía. En esta primera jornada, el templo de Santo Domingo estará abierto desde las 8,30 a las 14 hs. y por privilegio del rey Felipe II, repicará la campana de la Vela. Además desde esa fecha y hasta el 11, se rezará el Rosario a las 19,30, con la participación de asociaciones religiosas, y a las 20 tendrá lugar la Eucaristía, con la presencia de instituciones religiosa, civiles y militares.En el Ofertorio de la Misa del día 7 tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen. La Predicación correrá a cargo de Fr. Juan José de León Lasta O.P., Rector de la Basílica y Prior del Convento de Nuestra Señora de Atocha Madrid.
El 12 de octubre se ofrecerá una Eucaristía a las 12, con la asistencia de la Hermandad de las Angustias, Patrona de Granada, presidida por el Rvdo. Francisco Molina, Párroco de la Basílica de la Patrona, y a las 18 se ha programado la procesión de acuerdo con el siguiente itinerario: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo.
Abrirá el cortejo la Banda de CC y TT de Jesús de las Tres Caídas y tras el paso se situará la Banda de la Victoria de Fuente Vaqueros, que durante el recorrido estrenará la marcha "Plegaria a la Capitana del Realejo, a la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada". Se trata de una composición de Manuel Narváez, director de esta formación musical, y de Aniceto Giner. La Virgen estrenará cuatro guardabrisa, todavía en proceso de ejecución, inspirados en las estípites del retablo de la Virgen, obra de Cecilio Reyes.
Acompañamos esta información con la imagen de la Virgen del Rosario en el altar mayor de Santo Domingo, imagen poco usual, ya que habitualmente recibe culto en su Camarín.
Acompañamos esta información con la imagen de la Virgen del Rosario en el altar mayor de Santo Domingo, imagen poco usual, ya que habitualmente recibe culto en su Camarín.