domingo, 19 de octubre de 2014

SANTA TERESA EN LAS CALLES DE GRANADA

La imagen de Santa Teresa fue trasladada este sábado día 19, desde el Convento de las Carmelitas Descalzas a la Catedral de Granada. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del V Centenario de su nacimiento y del Año Jubilar que se celebra con este motivo. La talla, que procede del citado cenobio, fue acompañada por una comitiva organizada por la Cofradía del Nazareno, que también tiene su sede en las Descalzas. En el templo Metropolitano ha presidido la Misa de una celebrada por el Arzobispo, Monseñor Martínez, junto al Cristo del Consuelo (Gitanos), que ha llegado al templo esta mañana, con motivo del 75 Aniversario de la creación de su Cofradía. Tras la Eucaristía ha retornado al Convento de las Carmelitas.
Abría el cortejo la Cruz conventual, situándose a continuación una representación del Colegio del Carmelo. Después hubo una numerosa participación de cofradías: Virgen de las Nieves de Dílar, Inmaculada de Alhendín, Divina Pastora de Gójar, María Auxiliadora de la Alhambra, Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen Nieves de Gabia, Archicofradía del Rosario, Entrada de Jesús en Jerusalén, Trabajo, Salesianos (representados con su Banderín de Juventud), Aurora, Huerto (también con su insignia del Grupo Joven), Favores, Santa Cena, Vía Crucis y la propia corporación del Nazareno, tras la que se ubicaron devotos con velas y la antigua Orden Tercera del Carmen. En la presidencia de la procesión figuraban una representación del Ejército, del Colegio de Abogados, de la Orden del Carmen y del Ayuntamiento, representado por la concejala Rocío Díaz.
Antes de la presencia de Santa Teresa, se ubicaron en el cortejo reliquias de Santa Teresa. La escultura iba sobre el antiguo paso de las Nieves de Gabia, situándose en sus esquinas los candelabros del Nazareno. Cerraba la procesión la Banda Sinfónica de los Ogíjares.