miércoles, 26 de noviembre de 2014

15.OOO COFRADES SE ESPERAN EN LA II FERIA CAPRICHO COFRADE PRESENTADA EN LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS

Este sábado 29 y domingo 30 de noviembre, se celebra en la Feria de Muestras de Armilla, la II Feria Capricho Cofrade organizada por la empresa de eventos creada por Oscar Jiménez, un cofrade granadino que ya organizó la primera edición el pasado mes de febrero. “Son dos ferias en un año, aunque en el futuro tendrá carácter anual y a partir de ahora queremos hacerla en este mes porque es un momento idóneo al no coincidir con una gran actividad en el sector”. Así lo aha manifestado Jiménez en la presentación de esta Feria que ha tenido lugar en el antecamarín de San Juan de Dios. En el acto, además del organizador han estado al Rector de la Basílica, Fray Juan José Hérnandez, y el Alcalde Armilla, Gerardo Sánchez.
La Hermandad de San Juan de Dios, tendrá una de las presencias más significativas de la Feria a través de uno de los 108 stands que se instalarán en los 9.000 metros cuadros que se habilitarán para este fin. “La pasada edición nos centramos en los bordados y llevamos la colección de la bendición de la Basílica y ahora vamos a exponer esculturas de pequeño formato de autores como los Mora o Risueño, y algunas cartas de San Juan de Dios – comentaba Fray Juan José-”.
Otro de los stands más atractivos será el de la Cofradía del Huerto, que exhibirá su paso de palio, con muchos de los elementos con los que se ha enriquecido con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Amargura. El resto de las cofradías que participarán son todas granadinas. De la capital: Resucitado, Consuelo, Sentencia, Humildad, Dolores, Trabajo, Escolapios, Nazareno, Alhambra, Los Ángeles, Salesianos, Penas, Estrella Concha, Angustias, Silencio, Ferroviarios, Santo Sepulcro, Burriquilla, Lanzada y Soledad de San Jerónimo. Desde la provincia llegan dos hermandades, una de Caniles y otra de Albuñuelas.
Se completan los expositores con empresas relacionadas con el mundo cofrade, como las dedicadas a la cera, la imaginería, la restauración, la sastrería, la gastronomía o las producciones videográficas y artesanos y artesanos, sastrerías, el Ayuntamiento de Caravaca, las asociaciones Aprogrades y Asemgra y los Hermanos Franciscanos. Se habilitará además una ludoteca y habrá también una zona de restauración.
La Ferias cuenta con un amplio programa de actuaciones entre las  11 y las 21,30 del sábado, y las 11 y las 19 hs. del domingo. En estas franjas horarias actuará una banda cada treinta minutos. Proceden de Granada, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Málaga y Murcia. Los organizadores han destacado la actuación de Presentación al pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), que estará presenten a partir de las 21,30 hs. del sábado.
Además los músicos podrán asistir a una masterclass que impartirá Vicente Moreno, componente de Las Cigarreras. También se exhibirá el Documental 18009 Semana Santa, dicen que el Realejo es …
En la Sala Aljibe de la Feria de Muestras se podrán ver 200 fotografías que han formado parte del Concurso para la elección del cartel de la Semana Santa de este año. Esta muestra se inaugurará a las 13,30 hs. del sábado 29. En este lugar habrá actuaciones de música de cámara o solistas como el cantaor Iván Cetenillo que tendrá dos pases. Uno el sábado a las 20 y otro el domingo a las17 hs.
Esta Feria abre sus puertas el sábado a las 11, permaneciendo abierta ininterrumpidamente hasta las 23 hs. El domingo el horario será de 11 a 20 hs. El precio de las localidades es de 4 euros el sábado y 3 el domingo. Se calcula que podría asistir esta cita 15.000 personas.