miércoles, 19 de noviembre de 2014

JUAN GARCÍA MONTERO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DEL REALEJO 2015

Juan García Montero, concejal de cultura del Ayuntamiento de Granada, ha sido designado Pregonero de la Semana Santa del Realejo 2015 Juan García Montero. Se trata de un reconocido cofrade que fue Hermano Mayor de la Cofradía de los Escolapios. La decisión la ha adoptado este año, de acuerdo con el orden establecido, la Cofradía de las Penas, a la que también se encuentra muy vinculado. Este Pregón lo organizan conjuntamente las ocho hermandades del barrio: Santa Cena, Huerto, Humildad, Alhambra, Rosario, Nazareno, Favores y Penas.
La corporación de San Matías ha dado hoy a conocer la noticia en el siguiente comunicado, acompañándola de la foto que también reproducimos.
"Las Hermandades de Penitencia del barrio del Realejo quieren transmitir el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Paciencia y Penas y ratificado por las mismas, por el que se designa como pregonero de la Semana Santa del Realejo de 2015 a Juan García Montero. 
Reconocido cofrade y de larga trayectoria en el ámbito de las Hermandades de nuestra ciudad, profundo católico y amante de las tradiciones de Granada y sus Cofradías.
El pregón se celebrará el sábado 7 de marzo en lugar aún por determinar y en el mismo será presentado, como es tradición, el cartel de la Semana Santa del Realejo.
Desde las Hermandades del barrio damos todo nuestro apoyo al pregonero y le pedimos a Nuestros Sagrados Titulares para que le iluminen en esta labor.

Granada a 19 de noviembre de 2015"