lunes, 17 de noviembre de 2014

LA INMACULADA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO PRESIDIRÁ LA VIGILIA DE LA CATEDRAL

La Inmaculada que se venera en la Parroquia de San Justo y Pastor, será la que este año presida la Vigilia que se celebrara con motivo de la festividad de esta advocación en la Catedral. La Federación ha encargado organizar el cortejo de traslado y regreso a las cofradías que tiene su sede en este templo: Dolores y Sentencia. Con tal motivo el órgano cofrade ha emitido hoy el siguiente comunicado:

"La Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada ha designado la imagen que acudirá a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana el próximo 7 de diciembre para estar presente en la Vigilia que se celebrará en el primer templo de la ciudad con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción.
Se trata de una imagen de la Inmaculada atribuida a Pedro de Mena, en sus inicios como escultor,  y que según la tradición se encontró enterrada y que fue después transformada en Purísima. Actualmente se encuentra en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo. 
El cortejo partirá en torno a las 19:30 Hrs de San Pedro para estar en la Catedral de Granada a las 21:00 Hrs, hoja fijada para el comienzo de la Vigilia. A la finalización de la misma regresará a su templo"