domingo, 2 de noviembre de 2014

NUEVA CASA DE HERMANDAD DE LA SOLEDAD EN EL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO

La Cofradía de la Soledad de San Jerónimo ha inaugurado este domingo día 2 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una nueva Casa de Hermandad. Se ubica en el Monasterio de San Jerónimo, su sede canónica, concretamente en la nave que fue construida como caballerizas durante el uso castrense el complejo monumental y que después fue Almacén Regional de Ingenieros Militares. Ocupa parte de este inmueble y dispone de dos plantas. En la primera, además de un espacio expositivo, se ubican un Salón de Actos, una cocina, servicios y un despacho. En la segunda, en la que todavía hay que perfilar algunos detalles, hay dos amplios salones con destinos a exposición y albacería. La entrada se realiza a través de la Plaza de la Soledad de San Jerónimo, lo que permite su uso al margen de los horarios del Monasterio.
Además la Cofradía mantiene en el recinto de San Jerónimo, el conocido como "cocherón", que es el lugar destinado a albergar los pasos, y la llamada "casilla", con entrada por la calle Gran Capitán, que albergará aquellos enseres que no tenga carácter expositivo.
La inauguración ha tenido lugar después de la Misa de Difuntos organizada por la Hermandad, cuya altar de cultos es una de las imágenes que acompañan esta información, en la que además se aprecia el momento de la bendición, con la presencia de diversas autoridades, en representación de los hermanos mayores honorarios: el General de la Subdirección de Enseñanza del Madoc, General de División, Antonio Ruiz, el Jefe de la Audiencia Provincial, José Requena, el Administrador del Centro de Inserción Social, Miguel Requena, y el Superintendente de la Policía Local, Manuel Balbuena. También participaba en calidad de Hermano Mayor Honorario, José Antonio Pineda, antiguo Hermano Mayor de la corporación. En las imágenes también se aprecia el bastón de mando del Alcade, en su calidad de Jefe de la Policía Local, y una vara realizada para ser portada por el directivo Narciso de la Fuente, cuando era directivo de la corporación.