jueves, 18 de diciembre de 2014

AMARGA ORACIÓN NUEVA MARCHA PROPIA PARA LA AGRUPACIÓN DE LA ESTRELLA COMPUESTA POR CRISTÓBAL LÓPEZ

La Agrupación Musical de la Estrella nos envía la siguiente nota:
"Amarga Oración", este es el título de la nueva composición propia para la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.
Se trata de una composición musical de Cristóbal López Gándara, reconocido compositor nacido en Úbeda, aunque muy vinculado con la ciudad de Granada, donde actualmente termina de cursar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. 
Dirige la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia, así como la Banda de CCTT Mª Stma. Del Amor, ambas de Úbeda, y ha compuesto para bandas de música de toda la geografía andaluza como la Banda Filarmónica de Jaén, Banda Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla), Banda Municipal de Coria del Río, Agrupación Musical Ubetense, Agrupación Musical Santa Cecilia (Úbeda), Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada y una de las bandas históricas de nuestro país, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
La nueva composición está dedicada a la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Stma. de la Amargura de Granada, que será coronada canónicamente el próximo mes de mayo de 2015.
Así, ésta será la tercera composición musical propia que estrenará la agrupación con motivo del XXXV aniversario fundacional.
Próximamente daremos más detalles sobre su estreno.