miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL VÍA CRUCIS MONTA UN BELÉN DE ESTILO NAPOLITANO PARA EL DISFRUTE DE LOS GRANADINOS

Nota de la Hermandad del Vía Crucis:



La iglesia de San Juan de los Reyes acogerá hasta el 6 de enero el Belén Napolitano Monumental que la Hermandad del Santo Vía Crucis ha montado por segundo año consecutivo en su templo sede. Se trata de un montaje íntegramente artesanal ya que las construcciones y las figuras han sido ejecutadas a mano. En el caso de las imágenes (que se incrementan en ocho respecto al año pasado) tanto en la policromía como en la factura de los ropajes.
En esta edición el Belén recrea un paisaje de reminiscencias toscanas con ruinas clásicas incluidas donde predominan los escenarios rurales. Todo el proceso de elaboración ha corrido a cargo de un hermano de nuestra corporación que se vio ayudado en el montaje por distintos cofrades de la Hermandad. La cofradía albaicinera quiere agradecer públicamente el extraordinario trabajo que este cofrade ha desarrollado en el último año.
HORARIOS DE VISITA
Con motivo del puente de la Inmaculada se podrá visitar del 5 al 8 de diciembre en el siguiente horario. El día 5 de 18:00 a 20:00 horas y el resto de jornadas (6, 7 y 8) de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
A partir del 12 de diciembre el periodo de apertura se ampliará hasta llegar al 6 de enero. De lunes a viernes de 18:00 horas a 20:00 horas; domingos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 12:00 a 14:00 horas. Cerrado permanecerá los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. El acceso a la iglesia de San Juan de los Reyes se hará por la puerta principal, ubicada en la placeta de las Escuelas.
Con la idea de fomentar esta tradición entre los más pequeños, los grupos escolares interesados en visitar por las mañanas el Belén lo podrán comunicar a viacrucisdegranada@gmail.com y si hay disponibilidad por parte de los hermanos de la Cofradía se abrirá sin problema alguno.
Durante toda la Navidad estará disponible el ‘Baúl Solidario’ de la Hermandad para que todos aquellos visitantes que lo deseen puedan depositar alimentos no perecederos, ropa, juguetes o donativos económicos a beneficio de las Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar de la Presentación y la Asociación ‘Calor y Café’ de Granada.
La Hermandad quiere contribuir con esta acción al fomento de las fiestas navideñas y del turismo en la ciudad de Granada y, en especial, en el histórico barrio del Albaicín.