martes, 9 de diciembre de 2014

PRIMERA LEVANTÁ DE LOS FAVORES ESTE VIERNES A LAS 21:00



El próximo 12 de Diciembre la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad de los Favores tendrá como tradición la Primera Levantá a las 21h en la Parroquia de San Cecilio. El titulo de la conferencia con Enrique Henares será: "Capataces y Costaleros: Una tradición desnaturalizada”. Enrique Henares Ortega es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Profesor sustituto del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Hispalense y Profesor de Derecho Procesal Laboral del Máster de Asesoría Jurídica de Empresa del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol.
Fue el Primer Pregonero Universitario de la Semana Santa en 1973, y miembro de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de Los Estudiantes en1973, además su trayectoria costalera se completa con la pertenencia sucesiva a las cuadrillas de costaleros de Salvador Dorado "El Penitente" y los Hermanos Villanueva.
Fue Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2009. Además Autor de las Conclusiones del Primer Congreso Nacional de Capataces y Costaleros celebrado en Sevilla en 1992 en el que fue Secretario de la Comisión Organizadora. Y posteriormente ponente en la Segunda edición de dicho Congreso Nacional de Capataces y Costaleros en 1996.
Es Hermano de las Hermandades sevillanas de El Gran Poder, Santa Marta, San Bernardo, El Valle y Madre de Dios del Rosario Patrona de Capataces y Costaleros