domingo, 18 de enero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE LA LANZADA

A las 21.00h., del pasado sábado 17 de enero tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El cartel muestra una instantánea del paso de misterio de la Hermandad en la granadina Gran Vía. El autor de la fotografía es José Luis Martín, ganador del primer concurso fotográfico convocado por el grupo joven de la Cofradía.



El encargado de dar a conocer el mismo fue el rector de la Basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández. Fue presentado por el hermano de la Hermandad de San Juan de Dios, Víctor Hidalgo. El presentador hizo una rica disertación teológica con tintes poéticos, incidiendo en el amor de Cristo y el carácter sacramental de la sagrada lanzada. Al mismo tiempo habló de la vinculación de San Juan de Dios con los padecimientos de Jesús, señalando que: "la pasión juega un papel único en la vida de San Juan de Dios, padre de la Caridad". 


Finalmente intervino el hermano mayor de la corporación nazarena, Javier Sierra, recordando las vivencias que tuvo la Hermandad el año 2011 durante la estancia de su dolorosa en el Hospital de San Rafael. Concluyó indicando la intención de que en el 2017, año en el que se cumple el XXX aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad, vuelva ésta a ser recibida por la comunidad hospitalaria.