sábado, 24 de enero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL DENTRO DE LAS IV JORNADAS COFRADES CIUDAD DE ALMUÑÉCAR




ESCRITO POR JUAN EVARISTO CALLEJAS

El viernes 16 se inauguraron las jornadas con la apertura de la exposición de fotografía "La mujer en la Semana Santa de Almuñécar" en la cual mostraba fotografías de distintas mujeres que han aportado o aportan a la Semana Santa de la localidad costera. También ese mismo día la periodista y cofrade sevillana afincada en Granada, Dña. Encarna Ximénez de Cisneros celebró una conferencia en la cual habló de la mujer y su figura dentro del mundo de las hermandades y la Semana Santa.

El sábado 17 se homenajeó a distintas mujeres cofrades de la localidad por su labor desinteresada por engrandecer nuestra Semana de Pasión.

El domingo 18 se presentó el Cartel Oficial de la Semana Santa a cargo de la cofrade sexitana y hermana de la Cofradía del Silencio, Dña. Beatriz Martín Carrión que resaltó la figura de la Virgen María y más de la imagen que ilustra este año el cartel, Nuestra Señora de los Dolores en el Triduo Extraordinario celebrado el pasado mes de septiembre, y que es obra del fotografo y antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores de Almuñécar, D. Francisco Miguel Reinoso Cuesta. La Corporación Municipal concedió la Medalla de Oro  de la Ciudad a la Virgen de los Dolores el pasado mes de abril por "el cariño y la devoción que profesa hacia ella el pueblo de Almuñécar., en el 60 Aniversario Refundacional de su hermandad.

El segundo premio del concurso de fotografía de la Agrupación de Cofradías fue para Dña. Elisabeth Joya.

Para finalizar las jornadas se hicieron entrega las tapas al pregonero oficial de la Semana Santa de este año y al pregonero de la juventud cofrade. Este año el pregonero oficial será D. José Gámez, José Gámez Ruiz, empresario, director de Academia Náutica, docente en el Club Náutico de la Universidad de Granada y colaborador de la Federación Náutica Andaluza; así como cofrade y miembro de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración de Almuñécar. Mientras el pregonero de la juventud cofrade será Javier Medina Martín, estudiante, joven cofrade almuñequero y miembro de la Hermandad del Santísimo y de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo de Almuñécar.