lunes, 2 de febrero de 2015

CANDELARIA EN EL ROSARIO-AYER TOMA DE POSESIÓN DE LOS MAYORDOMOS

Coincidiendo con la festividad de San Cecilio, tal y como es costumbre, tomaron ayer posesión los mayordomos de este año de la Virgen del Rosario. Se trata de Ángeles de la Higuera Quero y  su esposo Gregorio Rodríguez Castro. El acto estuvo presidido por el P. Director Fr. Antonio Praena O.P. y el Presidente D. Enrique Álvarez, asistiendo la Junta de Gobierno, HOficiales, Hermanos Cofrade y Francisco Cañas en representación de la Real Federación de Cofradías. El acto se desarrolló en el Camarín a los pies de la Virgen del Rosario.
Según nos indica la Arhicofradía "la institución de los mayordomos data de los primeros tiempos de la Archicofradía, fundada en 1492, eligiéndose anualmente para presidir y representar a la institución. En origen, y hasta principios del siglo XX aportaba cada mayordomo un donativo de dos libras de cera. También en los años sesenta se introdujo la costumbre de que fueran matrimonios o parientes".
Hoy se realizarán sus funciones propias en la función de la Presentación del Señor, día de la Candelaria, que se desarrollará de acuerdo al siguiente orden: 19:30 Santo Rosario meditado. 20:00h. Bendición de Candelas y Procesión Claustral y a continuación celebración Eucarística. En el ofertorio se realizara la tradicional presentación y bendición de los niños.
En la fotografía, una imagen de los actos del pasado año.