jueves, 19 de febrero de 2015

EL ALCALDE, JOSÉ TORRES, ANUNCIA EN CRUZ DE GUÍA LA POSIBILIDAD DE OFRECER UNA NUEVA SEDE A LA FEDERACIÓN

José Torres, Alcalde de Granada, ha participado hoy en el programa extraordinario con el que CRUZ DE GUÍA de COPE-Granada, ha comenzado la Cuaresma y que se ha realizado desde la sede de la Federación de Cofradías. El edil ha comentado la publicación de la Guía de Cuaresma y Semana Santa, editada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de Cofradías y en la que destacan los actos que con motivo de la Cuaresma programa las hermandades. Así se recogen cultos, traslados, víacrucis, besamanos, funciones principales, besapiés ... Se puede retirar en la Oficina Municipal de Turismo y está en la paginas webs de la propia Federación y del Ayuntamiento.
Nueva sede
Preguntado el Alcalde por las futuras actuaciones que puedan aumentar la colaboración entre las cofradías y el Ayuntamiento, ha indicado que se podría estudiar la cesión de algún espacio municipal para que instalaran su sede. Se trataría de un lugar que mejorara las condiciones de la actual, ubicada en el antiguo Hospital de la Misericordia de la Plaza de los Lobos.
Versos en el Pregón
El Pregonero de la Semana Santa, David Rodriguez Jiménez-Muriel, también ha participado en el programa de radio, indicando que su texto comienza y termina hablando de Granada, desvelando que gran parte de lo escrito son versos y que están presentes todas las advocaciones de la Semana Santa. Antes de acudir al Teatro Isabel la Católica, irá a visitar al Señor del Huerto que ese día estará expuesto en besapiés, tal y como han hecho los últimos pregoneros. También le gustaría acudir, si los horarios se lo permiten, a la Basílica de la Patrona, la Virgen de las Angustias, y a la Iglesia Conventual del Santo Ángel Custodio, sede de la Cofradía del Cristo de San Agustín, de la que es hermanos.
Recordando la elección del Pregonero
Roberto Martín, Secretario de la Federación, ha sido otro de los invitados al espacio radiofónico. Ha recordado como para la elección del Pregonero, se tuvo en cuenta la opinión expresada por las 32 cofradías que componen la Federación.
Difusión de la Semana Santa
Trinitario Betoret, Presidente de la Asociación de Hostelería de Granada, ha confiado en que la guía cuaresmal a la que hemos hecho referencia, suponga un beneficio para un sector tan importante como el que representa y el Vocal de Comunicación de la Federación, José Antonio Gómez, ha comentado las numerosas solicitudes de información que recibe desde los lugares más remotos, en torno a la Semana Santa de Granada.
CRUZ DE GUÍA se podrá sintonizar a partir de ahora en COPE-Granada (900 OM y 86.7 FM), los jueves de 13,05 a 13,30.