miércoles, 11 de febrero de 2015

FRANCISCO RODRÍGUEZ Y JOSÉ MANUEL QUESADA CAPATACES DEL SEÑOR DE LA REDENCIÓN

Comunicado de la Hermandad:

Francisco José Rodríguez Abuín, nuevo Capataz para el paso del Santísimo Cristo de la Redención, que junto a José Manuel Rodríguez Quesada formarán el nuevo equipo de capataces.

“La hermandad agradece el compromiso y el trabajo desarrollado por el anterior capataz, José Carvajal Linares, cuyos compromisos profesionales y personales le han impedido continuar con su labor”

La Hermandad Salesiana y Real Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, contará con un nuevo equipo de capataces para dirigir el paso del Santísimo Cristo de la Redención el próximo Jueves Santo. Se trata de Francisco José Rodríguez Abuín (Francisco Abuín), quien debutará en estas lides tras una extensa trayectoria como costalero en esta hermandad y en otras desde 1987, y al que acompañará José Manuel Rodríguez Quesada, quien actualmente es Capataz General de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Capataz de Jesús del Gran Poder, en la conocida Hermandad de la Esperanza.
La cofradía confía en que esta combinación entre un veterano costalero y hermano de nuestra Hermandad, que debuta en el martillo, junto con la maestría de un capataz de experiencia ya contrastada, permita el objetivo de la consolidación de la cuadrilla, en el que se está trabajando en los últimos tiempos.
En el día de antes de ayer, lunes 9 de febrero, la hermandad conocía la decisión de José Carvajal Linares de no continuar con esta responsabilidad al frente de la cuadrilla, al no poder contar con el tiempo suficiente, por motivos profesionales y personales. La Cofradía de la Redención agradece su labor, la cual venía desempeñando desde noviembre del pasado año 2014 y lamenta que dichos motivos no le hayan permitido terminar la tarea que se le confío y en la que tanto empeño y dedicación ha demostrado.
En breves fechas se producirá una reunión con los hermanos costaleros de la Hermandad a los que cite el nuevo responsable de la misma, así como con todos aquellos costaleros que se quieran unir a este nuevo proyecto para la Cuadrilla del Redentor, y de dicha reunión saldrá la fecha para una nueva ‘igualá’ por parte del nuevo equipo de capataces, y así poder contar con un equipo de costaleros “de su confianza” con los que dar comienzo a los ensayos, dadas las fechas en las que nos encontramos.
La intención, por parte de Francisco Abuín y José Manuel Quesada, es hacer una “Igualá y Mudá” con el paso de salida durante el mes de Marzo, en la cual quede configurada la nueva estructura de esta cuadrilla para el próximo Jueves Santo, contando con igualá alta y baja para el Señor de la Redención.
La cofradía, por su parte, desea a Francisco Abuín y José Manuel Quesada la mayor de las suertes en esta nueva andadura y que el Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud guíen cada una de sus decisiones.