sábado, 28 de febrero de 2015

LA TALLA ORIGINAL DEL CRISTO DE LOS GITANOS PRESIDIÓ EL VÍA-CRUCIS


La imagen del Stmo. Cristo del Consuelo de José Risueño, titular de la Cofradía de los Gitanos presidió el Vía-Crucis oficial de la Semana Santa de Granada. La imagen del Señor partió de su sede canónica, la Abadía del Sacromonte, a las 18h. La talla iba sobre unas andas, adornadas con un manto de terciopelo color granate y un ramo de flores rojas y moradas a los pies del crucificado. Las andas eran portadas por diez hermanos, turnándose cuadrillas masculinas y femeninas.

La comitiva respetó los horarios establecidos llegando puntual a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, sobre las 20:45h, donde le esperaba el Arzobispo, Monseñor Martínez, para presidir el acto. Una vez en la Catedral, se procedió al rezo del Vía-Crucis como viene siendo tradicional en los últimos años, recorriendo la imagen los laterales del templo mientras los fieles le acompañan.

La imagen estuvo acompañada por un gran número de fieles tanto en las filas portando velas como en el templo rezando el Vía-Crucis. En la presidencia del desfile, además del Presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y del Hermano Mayor de la Cofradía de los Gitanos, Francisco de Paula López, estuvieron los Concejales del Ayuntamiento Fernando Egea y Eduardo Caracuel. También acompañaron a la Hermandad algunos Hermanos Mayores de otras corporaciones como el Hermano Mayor de la Hermandad del Trabajo, José Luis Liceras, o el Hermano Mayor de la Hermandad de la Lanzada, Javier Sierra.

Una vez concluido el rezo, y tras recibir la bendición del Arzobispo, la Cofradía regresó al Sacromonte, acompañada nuevamente de un gran público.